• AW-HR140

    Full HD Rugged Outdoor PTZ Camera

AW-HR140
Cámara PTZ Full HD resistente al uso en el exterior

Características principalesAW-HR140

  • Protección IP65
  • Sensor 3MOS (igual que el modelo AW-HE130)
  • Zoom óptico de 20x (más ampliador digital de 1,4x)
  • Filtros ND (Clear, 1/8, 1/64)
  • Incluye limpiador, calentador y descongelador (lavador opcional)
  • Pintura resistente a la sal
  • Estabilizador de imagen híbrido (mecánico y óptico, denominado DISS)
  • Soporta 1080/50p (2 salidas 3G-SDI)
  • Funciones especiales: Inteligente, Reducción de neblina, Modo nocturno
  • Soporta PoE++
  • Streaming y control IP
  • Compatibilidad con sistemas remotos Panasonic existentes

 

Imágenes de alta calidad

AW-HR140 OverheadEl nuevo modelo AW-HR140 es un sistema de cámaras remotas integrado que incorpora una carcasa para exteriores, cámara, objetivo y cabezal con capacidad de panoramización/inclinación. Está equipado con el mismo procesador de señal digital (DSP) y sensores 3MOS Full HD tipo 1/2,86 como en el modelo AW-HE130 que dan como resultado una alta sensibilidad, alta relación S/N y alta resolución debido a su avanzado procesamiento de vídeo.

La HR140 mantiene un rendimiento estable en las situaciones más adversas y es compatible con varios entornos y aplicaciones para exteriores.

Además de un objetivo de zoom óptico 20x rápido de F1.6, la HR140 está equipada con un innovador ampliador digital de 1,4x que puede aumentar la distancia focal efectiva de la lente en un 40% y ofrecer un vídeo suave de alta resolución.

Diseñada para su uso en exteriores

AW-HR140 Lens Wiper

La HR140 ofrece resistencia a la presión del viento con todas las funciones garantizadas y operativas con velocidades del viento de hasta 15 m/s. El rendimiento básico se mantiene a velocidades de viento de hasta 50 m/s sin destrucción de la cámara. Las partes de aluminio y de otros metales cuentan con recubrimientos de protección frente a la acción de la sal, lo que permite su instalación en zonas costeras expuestas al aire salobre. La cámara está recubierta con resinas que proporcionan una excelente resistencia al calor.

Gracias al descongelador, el cristal resiste sin congelarse a temperaturas tan bajas de hasta -15 ºC (5 °F). Incluso en las tormentas de nieve, la nieve que golpea la superficie del vidrio se funde para mantener la visibilidad. Como puede resultar complicado mantener la lente limpia en entornos exigentes, la HR140 cuenta con un limpiador incluido.

 

Ventajas para la instalación

AW-HR140 DISS
La AW-HR140 ha adoptado una tecnología estabilizadora recién inventada, que utiliza estabilización óptica y mecánica. Esta tecnología se denomina Sistema de estabilización dinámico de las imágenes (D.I.S.S.) y permite capturar imágenes con facilidad al aire libre sin pérdidas de resolución.

 

AW-HR140 Low Installation Cost

 

La HR140 puede alimentarse con CC de 12 V-24 V. Asimismo, la HR140 es compatible con PoE++ para unos menores costes de instalación, puesto que no es necesario instalar una fuente de alimentación adicional ni tan siquiera una toma de CA local. Al conectarse a dispositivos de red compatibles con el estándar IEEE802.3bt draft ver.2.0, la alimentación se puede suministrar a través de un cable LAN.

La cámara puede suministrar energía a un dispositivo externo, como un módulo de conversión SDI a fibra.

 

Funciones especiales

 
  • Función Reducción de neblina: esta función reduce la neblina en la imagen y facilita ver a sujetos que se encuentren en situaciones de poco contraste. La intensidad del efecto se puede ajustar manualmente en función del espesor de la neblina. AW-HR140 Haze Reduction
  • DRS: Se puede aumentar el rango dinámico mediante la compresión de la señal digital para las áreas extremadamente brillantes con sobreexposición durante la grabación normal manteniendo el contraste.
  • Reducción híbrida de ruido digital (Hybrid DNR): se utilizan conjuntamente dos tipos de reducción de ruido, 2D y 3D, para permitir una captura de vídeo clara en una amplia gama de condiciones de iluminación, reduciendo al mínimo las imágenes borrosas o degradadasAW-HR140 Night Mode
  • Función Inteligente: corrige automáticamente el nivel de imagen y la temperatura de color según los cambios en el exterior. Puede controlar automáticamente el balance de blancos, la ganancia, el diafragma, el obturador y el filtro ND
  • Modo Nocturno: en combinación con un iluminador IR opcional, la cámara puede ofrecer vídeo monocromo de alta calidad en plena oscuridad

Variedad de formatos de vídeo

AW-HR140 Rear View

La cámara admite los múltiples formatos de salida requeridos para aplicaciones especializadas, incluyendo 1080/50p, 1080/50i, 1080/25p y 720/50p. La captura de vídeo por control remoto ahora se puede realizar más fácilmente para aplicaciones especializadas como la producción audiovisual o la investigación científica.

La cámara incluye dos salidas compatibles con 3G-SDI y una entrada Genlock. También admite una entrada de línea de audio (2 canales).

AW-HR140 IP Connectivity

 

Conectividad IP

La arquitectura de control flexible IP simplifica el diseño y la operación del sistema, puesto que se pueden controlar hasta 100 unidades vía IP desde un solo controlador Panasonic. La unidad dispone de compresión de imágenes y transmisión IP de hasta 50 fps, pudiendo transmitir hasta 4 streams de vídeo en diferentes calidades.

Mediante un navegador IP, como Internet Explorer o Safari, es posible configurar y controlar la cámara desde una ubicación remota. Esta característica simplifica la gestión de cámaras alrededor de un campus o en una red empresarial mundial. La monitorización de vídeo IP y el control remoto de la cámara también se pueden realizar desde terminales móviles como dispositivos iPhone, iPad o Android.

 

Excelente mecanismo de panoramización/inclinación

AW-HR140 Pan-Tilt


Gracias a un diseño altamente evolucionado de panoramización/inclinación, la HR140 logra un movimiento uniforme y más natural durante las tomas en directo. El cabezal con capacidad de panoramización/inclinación dispone de un amplio rango de disparo, con un rango de panoramización de ±175° y un rango de inclinación de -30° a 210°. La unidad permite su instalación suspendida.


El nuevo mecanismo de accionamiento de panoramización/inclinación permite movimientos de alta velocidad a un máximo de 60°/s, una excelente respuesta al funcionamiento del controlador remoto y un control de parada muy preciso. Estas características se combinan para proporcionar imágenes de escenas deportivas a gran velocidad o grabaciones fluidas de conciertos. La cámara también tiene un bajo nivel de ruido durante el funcionamiento, a NC45 o menos a velocidades de panoramización/inclinación de 60°/s.

AW-HR140 System Controllers

 

Compatibilidad con controladores Panasonic

La AW-HR140 se puede controlar desde cualquiera de los siguientes controladores remotos de Panasonic:

  • AW-RP50 y AW-RP120 (se requiere actualización del firmware)
  • AK-HRP200 (se requiere actualización de firmware)
  • Soporta el protocolo VISCA a través de la interfaz RS422

 

Ejemplo de sistema

AW-HR140 System Example