• VariCam HS

    Revoluciona la forma de crear emoción

VariCam HS

Revoluciona la forma de capturar la acción

La gama de cámaras VariCam se ha utilizado en una gran variedad de películas, anuncios y programas de televisión, y es conocida por su reproducción del color y aspecto, así como por aportar flujos de trabajo progresivos a la industria de la producción. Ahora ha llegado la VariCam HS. Aprovechando la tradición y el concepto de la gama VariCam original, ayuda a sus usuarios a generar emoción con sus 3 MOS de 2/3, adaptador de objetivo de bayoneta, una amplia gama de colores y grabación continua 240 fps. Asimismo, revoluciona el flujo de trabajo con la incorporación de grabación en dos códecs, función de gradación cromática interna y un diseño modular. La VariCam HS está repleta de funciones. Averigüe lo que puede usar para capturar la acción.

La VariCam HS incorpora la familia de códecs de vídeo AVC-ULTRA y captura de imágenes de 1080p a alta velocidad, de hasta 240 fps*1 y presenta un innovador diseño modular. El cabezal de la cámara VariCam HS de tipo 2/3 se conecta con el módulo de grabación AVC-ULTRA para ofrecer toda la funcionalidad y la ergonomía de una cámara o grabador de producción convencional. La flexibilidad de este sistema puede ampliarse con un cable umbilical entre el módulo de cámara de tipo 2/3 (AU-V23HS1) y el módulo de grabación (AU-VREC1), que proporciona funciones de cámara con caja” para aguilones, grúas y otras necesidades de cámaras de conexión “remota”.  Este módulo común de grabación también se puede intercambiar con el nuevo módulo de cámara 4K de 35 mm de Panasonic (AU-V35C1), que permite a los profesionales alternar cabezales de cámara de tipo 2/3 y 35 mm para responder mejor a las necesidades creativas.

 

 

La VariCam HS utiliza tres sensores de imagen MOS de 1920 x 1080p con 14 extraordinarias paradas de latitud, que permiten controlar totalmente una amplia gama de condiciones de luz para ofrecer modos de grabación y funcionamiento originales de 1080p sin igual. La cámara o grabador incluye un sistema de sensores y prisma RGB que proporciona procesamiento de color con resolución máxima equibanda para aplicaciones vitales. Entre las funciones clave de la videocámara se incluyen alta frecuencia de fotogramas en tiempo real y grabación off-speed de 240 fps en 1080p (con el códec AVC-Intra Class100), además de capacidad para aumentar o cambiar la frecuencia de fotogramas durante la grabación. Para completar la impresionante calidad de vídeo, la nueva VariCam incluye funcionalidad de audio LPCM de 24 bits. Controles de imagen creativos y de gran potencia, como matrices, detalles, gammas, y una nueva función de grabación de registro permiten un control creativo avanzado y preciso de los parámetros de imagen.  

La VariCam HS incluirá una gama de formatos de grabación de alta calidad, entre los que se incluyen AVC-Intra Class100 (grabación en formato 1080/24p, 30p o 60p) con VFR (hasta 240p*1), AVC-Intra Class200 (hasta 30p/60i) y AVC-Intra Class4:4:4 (hasta 30p). Tanto AVC-Intra Class200 como AVC-Intra Class4:4:4 ofrecen un rendimiento espectacular en aplicaciones en las que la calidad de la imagen es de vital importancia para producir imágenes extraordinarias en alta definición para las aplicaciones más exigentes en documentales, deportes o cámara lenta SFX. Asimismo, incluye compatibilidad con ProRes 4444 y ProRes 422 HQ*2 de Apple para la grabación en HD. El componente de códec ProRes se usa con licencia de ATOMOS Global Pty. Ltd., que lleva años desarrollando grabadores ProRes.

La VariCam HS agrega “V-Log“ a los controles de gestión de contraste de la imagen FilmRec y Extensión de Rango Dinámico (DRS), muy respetados. La VariCam HS contará con la tecnología de Compensación de Aberraciones Cromáticas (CAC) de Panasonic, galardonada con premios Emmy®, para minimizar las aberraciones cromáticas laterales y mejorar drásticamente la Función de transferencia de modulación (MTF) del sistema óptico. La VariCam HS también permite la gradación cromática interna.

AVC-Intra Class4:4:4 es compatible con la grabación de contenido de 1080p en 12 bits, lo que permite flujos de trabajo 4:4:4 basados en archivos con una capacidad inigualable para procesar las graduaciones tonales más finas y la fidelidad de color del formato de 12 bits. AVC-Intra Class200, con el doble de velocidad de bits por fotograma de AVC-Intra Class100, no tiene pérdidas visuales y proporciona una calidad de máster de estudio para grabar programas y archivos en red. AVC-Intra Class200 es ideal para capturar contenido sobre el terreno en las transferencia de películas. Su mayor calidad mejora enormemente los procesos de corrección del color, así como las aplicaciones de pantalla verde y composición.

La VariCam HS utilizará la nueva tarjeta expressP2 de Panasonic para grabar en alta frecuencia de fotogramas (superiores a 60 fps). La unidad del módulo de grabación de la cámara está equipada con cuatro ranuras para tarjetas de memoria en total, dos para tarjetas expressP2 y dos para tarjetas microP2. La nueva tarjeta expressP2 de 256 Gbyte puede grabar aproximadamente 32 minutos de vídeo HD 1080 de 240p. La tarjeta microP2 se ha diseñado para grabar en HD a frecuencias de fotogramas de producción más habituales.

Para responder a la necesidad de intercambio de archivos a alta velocidad, la VariCam HS codifica los archivos proxy de alta resolución de forma paralela con formatos de producción de mayor ancho de banda, lo que permite una edición fuera de línea rápida y eficiente.

Las interfaces profesionales incluyen los elementos siguientes: RGB4:4:4; una salida 3G-HD-SDI compatible con 1080/60p, una salida HD-SDI para el control; y dos entradas XLR para grabar cuatro canales de audio de 24 bits, 48 KHz. Un multiconector facilita la conexión del cabezal de cámara con el módulo de grabación. Con otro diseño innovador, la VariCam HS ofrece un panel de control extraíble para facilitar el control en tiempo real y el acceso a los menús cuando la cámara se encuentra en una posición fija o remota. El adaptador del objetivo B4 de tipo 2/3 de la cámara permite utilizar una enorme variedad de objetivos de primera calidad y servozooms, lo que aporta posibilidades para los objetivos que, simplemente, no están disponibles en los formatos más grandes.

 

Haz click aquí para ir a la lista de Broadcast & ProAV Solutions.

 

*1: Actualización futura del firmware.
*2: El formato ProRes de Apple se usa con licencia de Apple Inc.