AVC-ULTRA de Panasonic

Flujos de trabajo radicalmente nuevos.

La nueva familia de códecs AVC-ULTRA responde a las necesidades de todos los profesionales, con diferentes niveles de calidad de imagen para diferentes tasas de datos. La nueva familia de códecs proporciona mejoras importantes en términos de costes, velocidad y movilidad para todas las aplicaciones broadcast y de producción de imágenes.

Desde la masterización a la difusión en streaming, AVC-ULTRA se ha desarrollado para proporcionar a los profesionales dedicados a la producción de imágenes estas tres ventajas principales:

  1. Costes operativos sustancialmente menores, con formatos que combinan alta calidad con un bajo bit-rate, como el codec AVC-Long G.
  2. Distribución de imágenes a través de redes IP, eliminando limitaciones temporales y espaciales, gracias a formatos de muy bajo bit-rate, como AVC-Long G y AVC-Proxy.
  3. Aumento de la calidad de imagen para potenciar la creatividad y ofrecer un contenido robusto en postproducción, gracias a las clases 200 y 4:4:4, y con capacidad de llegar a 4K. 

Es un formato de alta calidad de imagen que adopta un esquema de compresión intracuadro que preserva al máximo la calidad de imagen a la vez que facilita la edición en nativo. Inicialmente, las Clases 100 y 50 han sido los modos más conocidos de AVC-Intra, que ahora se ven mejorados con la posibilidad de grabar en 1080/50p*1. Además, la calidad de AVC-Intra aumenta con la nueva Clase 200*1 que ofrece imágenes excepcionales con una calidad muy próxima a la grabación sin compresión. AVC-Intra Class 200 ofrece un nivel de calidad a la altura de ámbitos como masterización y archivo. Para aquellos usuarios interesados en trabajar con resolución 4K, la familia AVC-ULTRA aumentará nuevamente la calidad de imagen con la Clase 4:4:4 de AVC-Intra. 

Es un formato que combina alta calidad de imagen con una baja tasa de datos, mediante el uso de compresión intercuadro o de largo GOP. Es la opción ideal para entregar contenido directamente desde el lugar de grabación y para flujos de trabajo que utilicen transferencias de contenido a través de Internet. Permite elegir entre cuatro tasas de datos: AVC-LongG50/25/12*1/6*1 Mbps. Por ejemplo, AVC-LongG25 proporciona calidad 4:2:2 y 10 bits con una tasa de datos de vídeo de aproximadamente 25Mbps.

El vídeo proxy es una copia de la grabación original, pero en un formato de muy bajo bit-rate que facilita el envío del contenido a través de redes IP. Ofrece distintas resoluciones, y lo hace en formato de fichero QuickTime*2, que facilita la compatibilidad. También incluye metadatos, como el código de tiempo, que permiten realizar una edición offline. 

*1: Disponible próximamente.
*2: Los datos proxy no pueden grabarse cuando se utiliza la función de grabación en bucle o grabación de intervalo. Los datos proxy son información de audio y vídeo de baja resolución con código de tiempo, metadatos y otros datos de gestión en un formato de archivo. El uso de DCF Technologies se realiza bajo licencia de Multi-Format, Inc.

Consulte aquí si desea más detalles sobre la familia de códecs AVC-ULTRA de Panasonic.