• Flujo de trabajo P2

Flujo de trabajo P2

 

P2 facilita un flujo de trabajo para noticias basado en IT

Muchas cadenas de televisión están pasando adaptando su sistema de producción de noticias de cinta a sistemas IT (basados en ficheros) mediante el uso de editores no lineales y servidores en red. Sin embargo, y con frecuencia, esta migración no se realiza fácilmente, porque requiere tiempo y un intenso trabajo de digitalización de las grabaciones en cinta. La tarjeta P2 resuelve este problema con la aplicación de métodos IT desde el proceso inicial de captación de imágenes.

Además de inicios de grabación rápidos, P2 permite el cambio de tarjeta en caliente y proporciona marcas de toma y de texto para aumentar la comodidad a la hora de grabar. En aplicaciones broadcast, el editor P2 Mobile permite visualizar, editar y transferir rápidamente la noticia, incluso en campo. También puede insertar una tarjeta P2 en un ordenador portátil* y transferir los datos por FTP. Si el ordenador no dispone de ranura para tarjeta, puede utilizar un lector P2 con la interfaz de alta velocidad que más le convenga (USB3, PCIe). La compatibilidad con Mac y PC es absoluta.

* El controlador P2 incluido debe instalarse en el PC con Windows.

 

Los metadatos y archivos proxy ofrecen nuevas soluciones

Los equipos P2 también disponen de ranura para tarjeta de memoria SD, con el fin de incrementar las posibilidades. En un PC con Windows, puede crear un archivo de metadatos que contenga el nombre del operador de cámara, el nombre del programa, la ubicación, una marca de texto u otra información, y transferir estos datos a la cámara mediante una tarjeta SD. El vídeo proxy es una copia en baja resolución del contenido original, y permite aprovechar mejor las prestaciones del PC y de las infraestructuras de comunicación actuales, por ejemplo para adelantar el contenido por e-mail o para subir las imágenes a la nube y potenciar el trabajo compartido en red.

Se puede crear fácilmente un sistema de archivo mediante la subida de archivos P2 a un servidor de datos de origen, utilizando un software de gestión de contenidos P2. Esto permite que un PC convencional pueda llevar a cabo búsquedas a partir de metadatos y previsualice vídeos proxy a través de la red. A diferencia de las cintas, este sistema permite disponer tanto de las imágenes más recientes como las ya archivadas con gran rapidez y eficacia. Los archivos proxy de baja resolución pueden transferirse y copiarse rápidamente, facilitando la transmisión de noticias de última hora y la edición offline en ordenadores portátiles, antes de que lleguen los datos originales en alta resolución. Esto agiliza el flujo de trabajo todavía más.