• Flujo de trabajo P2

10 ventajas clave para el flujo de trabajo

SIEMPRE A PUNTO IN SITU
Las cámaras P2 ofrecen grabación en bucle y pregrabación, por lo que hay muchas menos posibilidades de que un equipo de noticias se pierda un suceso importante. Mediante el uso de la pregrabación, ya no es necesario grabar por si acaso, ahorrando batería y en tiempo de grabación.

MARCADO DE ESCENAS CLAVE
Con sólo pulsar un botón, el operador de cámara puede marcar aquellas escenas esenciales con iconos, para ayudar al personal de producción a identificar esas escenas posteriormente, lo que supone un ahorro de tiempo en postproducción.

ENVÍO DE VÍDEOS PROXY DE FORMA INALÁMBRICA
Una de las últimas funciones incorporadas al sistema P2 permite conectarse a la cámara desde un dispositivo portátil (PC, Mac , iPad, iPhone) y visualizar las imágenes grabadas, o incluso las imágenes que se están grabando en ese momento. La conexión se realiza de forma inalámbrica vía WiFi, y el vídeo visualizado corresponde a la versión Proxy. De este modo, el personal de producción puede llevar a cabo la revisión de los contenidos sin tener que esperar a recibir la tarjeta P2.

SIN TIEMPO DE INGESTIÓN
Cuando se inserta una tarjeta P2 en la ranura PCMCIA de un ordenador portátil, se puede reconocer de inmediato como una unidad instalada. Esto permite la edición inmediata o la realización de operaciones de transmisiones de red, sin tener que pasar por procesos de conversión digital o "ingestión".

EDICIÓN DIRECTA EN LA TARJETA
Se puede editar el contenido directamente en la tarjeta P2. Esto significa que un periodista con un ordenador portátil estándar puede empezar a editar de inmediato, incluso en campo.

MXF EN LA CÁMARA
MXF es el formato de archivo que hace de contenedor para los datos DVCPRO DIF característicos del sistema P2. Siendo un estándar, el archivo es reconocido de inmediato por todos los sistemas de noticias y los sistemas de archivo digital.

ACCESO ALEATORIO AL CONTENIDO
A diferencia de la cinta, la tarjeta P2 proporciona acceso aleatorio para buscar rápidamente el contenido, ya sea en la cámara, en un reproductor P2 o en el editor portátil.

FUNCIÓN DE LISTA DE REPRODUCCIÓN
El grabador/reproductor P2 permite la creación de listas de reproducción a partir de los clips grabados. Cuando la edición es al corte, el grabador/reproductor P2 puede convertirse en un sencillo editor no lineal.

CONEXIÓN ADICIONAL AL ENTORNO IT
Las cámaras P2 disponen de interfaces de datos digitales, como IEEE1394 y USB2.0, para facilitar la edición no lineal sobre el terreno. Además, ofrecen una manera cómoda y sencilla para la copia de los contenidos en un disco duro externo (función Host).

ALTA VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA A LA RED
A una gran velocidad, superior a 1.2Gbps, los archivos P2 se pueden transferir rápidamente a la red. En el caso de algunos centros de producción que archivan todo el material en sus instalaciones antes de realizar la edición, el sistema P2 permite ahorrar muchísimo tiempo.