• Reducción y reutilización

Reutilización y reducción

 

P2HD puede reducir aproximadamente 2 toneladas* de emisiones de CO2

La reducción de emisiones de CO2 para proteger el medio ambiente y, en particular, para evitar el calentamiento global, es un cuestión urgente y de alcance mundial. Desde el punto de vista de la gestión, los esfuerzos medioambientales se reflejan cada vez más en la imagen y el valor de las empresas actuales. Los productos P2HD cumplen las rigurosas normas de certificación Green Product de Panasonic, que demuestran su excelente rendimiento medioambiental.

Reutilización: como no sufren abrasión ni pérdidas, las tarjetas P2 se pueden reescribir decenas de miles de veces y las emisoras de TV no generan grandes cantidades de cinta usada, como sucede con los sistemas VTR. Además, como los sistemas P2 HD utilizan memoria de estado sólido, se reduce el número de piezas que resulta necesario sustituir (como los cabezales de grabación y los mecanismos de transporte), lo que también contribuye a reducir los residuos.

Reducción: Los grabadores con tarjeta de memoria P2 son más ligeros y consumen menos energía que los sistemas VTR, tanto en la grabación como en la edición. Por ejemplo, en comparación con nuestro anterior editor portátil AJ-LT95 DVCPRO 50, el grabador móvil AJ-HPM200 P2 utiliza aproximadamente un 58% menos de electricidad y su peso se ha reducido un 49%. Además de resolver el problema de los desperdicios de cinta, el grabador móvil P2 reduce claramente el consumo de energía. Solo con estos dos elementos ya se reducen en unas 2 toneladas* las emisiones de CO2 por emisora y año. En el uso real, existen otros procesos que se combinan para reducir aún más el consumo de energía, como un diseño compacto y ligero y un arranque rápido, que permiten mantenerse en modo de espera con la alimentación desconectada. El sistema P2 HD está estrechamente relacionado con la conservación medioambiental en las operaciones habituales de radiodifusión y producción, haciendo realidad la tecnología de próxima generación.

 
* Usando cintas Panasonic DVCPRO HD de 30 minutos y asumiendo que una emisora de TV requiere 10.000 casetes al año. La reducción de las emisiones de CO2 procedentes de la materia prima de 10.000 casetes asciende a 1,52 toneladas aproximadamente. Asimismo, la diferencia en consumo energético por unidad entre el editor portátil AJ-LT95 y el grabador móvil AJ-HPM200 P2 es de 84 vatios, o aproximadamente 245 kWh al año (84 W x 8 horas x 365 días). Si asumimos que una emisora de TV sustituye cinco unidades AJ-LT95 por cinco unidades AJ-HPM200, la reducción en emisiones de CO2 es aproximadamente de 475 kg. Si combinamos esto con la cifra de 1,52 toneladas calculada anteriormente, el efecto total en términos de reducción de emisiones de CO2 es de 2 toneladas al año, aproximadamente.