• Tecnología P2

Transferencia de datos a alta velocidad

Los archivos se guardan en la tarjeta P2, en formato MXF. Esto permite transferencias de datos directas hacia sistemas de producción basados en IT, configurados con editores no lineales y servidores en red. El equipamiento P2 también cuenta con interfaces USB 2.0 e IEEE 1394 que permiten su uso tanto en sistemas Windows como Mac. La tarjeta P2 se instala* directamente en la ranura de tarjeta PCMCIA de un ordenador portátil. Además de la grabación basada en archivos, la tarjeta P2 ofrece grandes velocidades de acceso y de transferencia de datos, lo que permite la edición directa en la tarjeta.

La edición no lineal también puede iniciarse sin necesidad de digitalizar el contenido ni de realizar otras operaciones. Asimismo, la edición se puede llevar a cabo mientras en segundo plano se transfieren o se guardan las grabaciones en disco duro o en otro sistema de archivo. Estas funciones reducen de forma significativa los tiempos de producción de programas y el tamaño de los equipos de producción, ahorran costes de mano de obra y aumentan los beneficios de explotación y gestión.

* El PC debe tener instalado el controlador P2 incluido para poder montar las tarjetas P2. En lo que respecta a la edición, el PC debe tener instalado un software de edición compatible con el sistema P2, disponible en varias empresas.