• La pareja perfecta para Prime TV

La pareja perfecta para Prime TV

Cuando Burning Reel Productions se dirigió a Prime TV para que le ayudara en la creación de un nuevo vídeo musical para el tema Wildfire de Seafret, hicieron hincapié en que la clave del éxito estaba en la autenticidad.

El vídeo debía incluir una variante moderna de la Generación experimental de la proximidad interpersonal del psicólogo Arthur Aron, un experimento realizado en 1997 para analizar si dos extraños pueden enamorarse utilizando determinados estímulos. El experimento se basa en una serie de 36 preguntas, seguidas de cuatro minutos en las que cada pareja debe mirarse a los ojos.

Prime TV sabía que, para realizar un vídeo que resultara creíble y que dejara una huella emocional en la audiencia, las reacciones de las parejas debían ser totalmente naturales. 

Con esto en mente, la empresa, creada en 1990 como un proveedor de servicios de equipo para varias cadenas de noticias de todo el mundo, optó por utilizar cámaras remotas discretas de Panasonic.

"El componente fundamental del vídeo es la naturalidad", apunta Nick Ludlow, director ejecutivo de Prime TV. "Al intentar recrear un experimento tan íntimo y complejo, nos enfrentamos al desafío de garantizar que el producto final se transmitiera como una experiencia auténtica entre los sujetos.

"Con esto en mente, las cámaras utilizadas en el vídeo musical debían ser capaces de ofrecer imágenes de alta calidad y ser lo suficientemente discretas para evitar distraer a los protagonistas en la sala."

Se utilizaron un total de cuatro cámaras remotas AW-UE70 de Panasonic para grabar el vídeo musical. La AW-UE70 es una cámara PTZ, capaz de captar imágenes UHD 4K con un excelente rango de zoom y una excepcional capacidad de giro e inclinación. Este modelo funciona con un único cable a través de alimentación sobre Ethernet, una característica destacada por Nick Ludlow debido al hecho de que la "instalación resulta más simple y sencilla" con un solo cable.

Burning Reel Productions es una laureada productora que realiza películas para varios de los artistas, sellos discográficos, empresas y marcas más interesantes del mundo. "Estamos verdaderamente contentos de cómo salió todo", señala Cal Gordon, productor ejecutivo. "Resulta bastante inusual basarse únicamente en este tipo de grabaciones emocionales para realizar un vídeo musical, por lo que sabíamos que teníamos que capturar sonrisas, expresiones y vergüenza reales para mantener la atención de la audiencia." 

Cuando se le pregunta por la decisión de utilizar el modelo AW-UE70 para producir el vídeo musical, Nick Ludlow explica que "fue una forma muy económica de lograr el efecto deseado para grabar el vídeo sin molestar. Las personas reaccionan de forma diferente cuando observan que se les está grabando activamente con una cámara; sin embargo, un cabezal remoto con un movimiento sutil puede resultar menos molesto. Las personas saben que se les están filmando, pero no observando."

El desafío de crear un trabajo de calidad con una cámara de estudio fijo con un pequeño cabezal remoto recayó directamente en el equipo de producción. A través del uso de condiciones de luz controlada y del modo cinemático integrado en la UE70, la capacidad de reproducción de imágenes de la cámara resultó esencial.

"Las cámaras UE70 presentan una ventaja importante con respecto a la generación previa de cámaras remotas gracias a la versatilidad de sus frecuencias. Graban a 50i, 25p, 29,97psF, etc., lo que supone un gran avance. Muy pocas cámaras son capaces de generar auténticamente 25p", continúa Ludlow.

"Es genial escuchar tan buenos comentarios del mercado", señala Oliver Newland, Director de marketing regional de Panasonic para el Reino Unido. "Las cámaras UE70 son ideales para este tipo de situación por su compacto diseño y su bajo nivel de ruido. Es una cámara discreta con capacidad para generar imágenes de una calidad extraordinaria, lo que presenta enormes ventajas para una cámara remota."

Aprovechando los modos predefinidos de la UE70 y combinándolos con control de usuario, el equipo de Prime TV fue capaz de crear lo que Ludlow describe como "tomas realmente genuinas, imposibles de captar con una cámara de estudio". 

Desde gestos nerviosos de las manos hasta un momento estoico de reflexión o el intercambio de sonrisas, el vídeo musical captura con precisión la auténtica emoción de los sujetos para crear un efecto auténtico y potente.

La AW-UE70 es la última versión de la completa gama de cámaras remotas de Panasonic, que facilita desde grabaciones SD a UHD 4K y soluciones basadas en un único cable. Esta gama incluye cámaras de ultra gran angular, modelos HD convertibles, cabezales de giro e inclinación para interior y exterior, cámaras PTZ (giro/inclinación/zoom) integradas líderes del sector, además de un alto rendimiento multifunción y controladores de giro e inclinación adecuados para todas las aplicaciones profesionales y de teledifusión.

Desde tomas panorámicas de un campo de deporte a primeros planos de animales, pasando por pabellones cubiertos, noticias y eventos exteriores, Panasonic ha creado una solución de cámara remota de gran precisión.

El vídeo musical del tema Wildfire del dúo Seafret puede verse online aqu