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4K, MoIP y HDR: los protagonistas de la agenda de Panasonic en el IBC

Panasonic ha acudido a IBC 2016 con un reforzado catálogo 4K y con la introducción de una gama de nuevos productos y actualizaciones, incluida una nueva cámara de producción 4K, desarrollos de la tecnología  de Vídeo sobre IP y mejoras de flujo de trabajo.

Panasonic ha ampliado su gama de camcorders 4K con dos nuevas incorporaciones con objetivos integrados, zoom de alta potencia, y con un precio asequible. Así, el AG-UX180, el modelo superior, incorpora un sensor MOS de tipo 1, zoom óptico de 20 aumentos, capacidad de grabación UHD 60p y el gran angular más amplio del sector (24 mm). Por su parte, el AG-UX90 es el modelo estándar, que incorpora un sensor MOS de tipo 1, zoom óptico de 15 aumentos, capacidad de grabación UHD 30p y gran angular de 24,5 mm. La comercialización de estos dos nuevos modelos está prevista para noviembre (AG-UX90) y diciembre (AG-UX180) de 2016. Además, en IBC se expondrán por primera vez modelos operativos, que se podrán visitar en el estand de Panasonic.

Por otra parte, Panasonic también ha mostrado en IBC el sistema VariCam Pure, la última incorporación a la familia de productos cinematográficos profesionales de la empresa que combina el cabezal de la cámara VariCam 35 actual con un nuevo grabador Codex V-RAW 2.0. Ello permite la captura de imágenes RAW 4K sin comprimir, solución ideal para seéries de televisión y largometrajes.

Además del nuevo hardware, Panasonic también ha anunciado una nueva actualización del firmware de la VariCam LT. Este nuevo firmware ofrece capacidad para salida de señal RAW a través de dos terminales 3G-SDI a un grabador RAW externo, a resolución 4K o UHD 60p. Las grabaciones RAW serán compatibles con Odyssey 7Q y 7Q+ desde Convergent Design Inc. y Atomos Inc. Shogun Inferno. El archivo CinemaDNG grabado es compatible con DaVinci Resolve 12.5.1, Drastic Media Reactor 5.04 y las próximas versiones de los principales NLE y sistemas de gradación.

"La VariCam se ha convertido en la cámara de producción 4K preferida por los profesionales cuando se busca la mejor calidad de imagen y esta versión de firmware para grabaciones RAW sin comprimir amplía sus horizontes", señala Andre Meterian, director de sistemas de vídeo profesionales de la unidad empresarial EMEA de Panasonic.

En el IBC 2016 también se presentará un prototipo 4K 360º omnidireccional y en tiempo real, diseñado para fines de realidad virtual. Este sistema incorpora cuatro cámaras sincronizadas que permiten crear una única imagen equirrectangular 4K e incluye un cabezal y una unidad base con cables de conexión. Estas características permiten la unión y distribución en tiempo real de imágenes omnidireccionales para diferentes espacios, como estadios y conciertos, con el objetivo de transmitir a los espectadores la sensación de estar en medio de la acción.

Panasonic también ha anunciado los detalles del lanzamiento de la cámara AK-UB300 multipropósito, una cámara 4K tipo box equipada con un sistema de montaje B4 para deportes, estudios remotos, conciertos en directo y tomas aéreas. Ofrece salida 4K (3G x 4) y salida HD-SDI simultáneamente, y estará disponible a partir de noviembre de 2016.

La innovación 4K final en la exposición adopta la forma de colaboración con Intel en un nuevo lector de tarjetas expressP2. Con Thunderbolt™ 3, que ofrece transferencias de datos de 40 Gbps, la AU-XPD3 puede alcanzar velocidades de transferencia de datos asombrosas con un flujo de trabajo superrápido. Su lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2017. En el IBC 2016 también se demostrará la solución de Medios sobre IP de Panasonic, que utiliza una puerta de enlace MoIP recientemente desarrollada para 4K y HD. Esta solución permite ofrecer redes de Medios sobre IP de alta definición en tiempo prácticamente real, suficiente para ofrecer conmutación de vídeo perfecta.

Panasonic también presentó una nueva cámara para exteriores integrada Full HD. Con su lanzamiento previsto en verano de 2017, este modelo incluye una carcasa resistente al agua, al polvo y a la sal marina, así como escobillas para garantizar grabaciones de calidad continuas con independencia de las condiciones meteorológicas. También incorpora un estabilizador de imágenes recientemente desarrollado que permite capturar vídeo de gran nitidez con ayuda de una función de compensación de vibraciones.

Entretanto, Avid® ha anunciado la completa integración con el formato de vídeo AVC Ultra-LongG de Panasonic en todo su software de flujo de trabajo de producción. AVC Ultra-LongG es un formato popular entre empresas dedicadas a las noticias y cadenas de televisión de todo el mundo. La capacidad única para enlazar flujos AVC Ultra-LongG que ofrece Avid es una primicia del sector y permite realizar cambios en las secuencias existentes sin necesidad de recodificaciones completas en la fase de reproducción. El flujo de trabajo de producción integral con Avid permite a las cadenas invertir en la nueva plataforma de cámara sin arriesgarse a alterar prácticas operativas consolidadas.

"Además de varios desarrollos de productos muy interesantes, Panasonic se ha comprometido a liderar los pasos hacia HDR dentro del sector del vídeo mediante el suministro de tecnología compatible con HDR que respalda esta evolución", añade Andre Meterian. "Por ejemplo, la Varicam 35 y la Varicam LT ofrecen más de 14 paradas de latitud, lo que supera las especificaciones de rango dinámico requeridas para la distribución de contenido HDR. Para las transmisiones en directo en resolución HDR, garantizaremos una migración fluida a este formato desde los sistemas SDR actuales y haremos posible que tanto el contenido HDR como SDR se emita simultáneamente.

"Panasonic también se esfuerza por convertir la tecnología Media over IP en una realidad en todo el sector de la radiodifusión, mediante nuestra participación activa en diversas actividades para mejorar la interoperatibilidad de la tecnología. En el IBC 2016, Panasonic se unirá a la Joint Interop Demonstration en la zona de espectáculos del Pabellón 8, donde mostraremos nuestra implementación de SMPTE ST2110 (TR-03) y AMWA IS-04 (nmos). Panasonic se esforzará por contribuir al desarrollo de un conjunto común de estándares para la radiodifusión MoIP efectiva."

Por último, Panasonic ha anunciado el lanzamiento de un nuevo visor de imágenes HD de 1,5" este invierno. La AJ-CVF50G es una pantalla recientemente desarrollada capaz de mostrar imágenes continuas sin problemas de superposición. Este dispositivo permite a los usuarios ver la imagen completa en el visor en todo momento, incluso a distancia. La AJ-CVF50G ofrece también una respuesta rápida que la convierte en una solución adecuada para grabar eventos deportivos. Asimismo, incluye una función de conmutación con un toque entre el modo monocromo y el modo color.

Si desea obtener más información sobre la gama de productos Broadcast & ProAV de Panasonic, visite el estand C45, pabellón 11 del IBC 2016 o haga clic en http://business.panasonic.es/camaras-profesionales/productos-y-accesorio...

 

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