• Professional Camera Solutions

EL MEJOR SHOW BROADCAST EN EL ISE 2016

Con motivo del ISE 2016, Panasonic ha presentado su gama Broadcast para producción de vídeo en directo en eventos y escenarios.

El estand de Panasonic mostró soluciones de seguimiento automático (auto tracking) y ayuda al control, así como la nueva cámara AW-UE70, el primer modelo PTZ integrado 4K profesional del sector, así como una completa gama de soluciones de sistemas visuales.

La función de seguimiento automático es una solución basada en un software que rastrea de forma impecable los movimientos de una persona en una conferencia o un aula de gran tamaño. A su vez, la función de ayuda al control es una aplicación que permite controlar una cámara remota desde una tablet, para que el usuario pueda moverse sin cables, acercar o alejar la imagen y enfocar a distintas personas. Ambas aplicaciones facilitan las reuniones, las clases y los seminarios sin necesidad de contar con conocimientos avanzados o un complejo cableado.

Además, también son compatibles con la cámara remota 4K AW-UE70, que ofrece imágenes UHD a 25p a través de HDMI y es capaz de realizar transmisiones en flujo 4K y almacenar imágenes 4K en la cámara.

"La UE70 es la cámara perfecta para integradores de sistemas. Además de control remoto IP, transmisión en flujo de vídeo, salida SDI y Genlock, la cámara incorpora tecnología PoE+ (alimentación sobre Ethernet), que permite un uso y alimentación completos con un único cable CAT5", apunta Guilhem Krier, Director de marketing de la división Broadcast&ProAV de Panasonic para Europa.

En el ISE 2016, Panasonic anunció la certificación de la cámara para 4K Creston, que ya se puede utilizar en exteriores, gracias a un sistema de KST Moschkau.

Además, Panasonic ha anunciado una iniciativa de colaboración con Analog Way. "Analog Way se complace en anunciar la posibilidad actual de integrar el conmutador 4K Ascender 48, junto al controlador remoto Vertige™, con las soluciones de cámaras de Panasonic. Ya es posible combinar un sistema basado en la tecnología puntera de la cámara PTZ de Panasonic con las funciones superiores de procesamiento de imagen, conmutación y control de Analog Way, para crear un único sistema llave en mano", señala Franck Facon, Director de marketing y comunicaciones de Analog Way.

Panasonic también confirmó la incorporación de dos nuevas cámaras de estudio, los modelos AK-HC5000 y AK-UC3000, a la gama de broadcasting a partir de la primavera de 2016. La AK-UC3000 es una cámara 4K y HD con nueva tecnología que permite a los usuarios captar en 4K. Estas cámaras garantizan una excelente calidad de imagen y sensibilidad superior, y ofrecen una solución asequible que ayudará a popularizar y adoptar las producciones con resolución 4K.

Puede visitar el estand de Panasonic en el pabellón 1 H20 del ISE2016, en el Ámsterdam RAI, del 9 al 12 de febrero para ver una demostración. Para obtener más información sobre la gama completa de Visual System Solutions de Panasonic, visite http://business.panasonic.es/sistemas-visuales/.