• Professional Camera Solutions

El Real Madrid - FC Barcelona se jugó en 4k

Mediapro estrenó la producción del “Clásico” en Ultra Alta Definición en directo de la mano de cámaras Panasonic

La televisión ha hecho historia de la mano de Mediapro con la producción del primer partido Real Madrid – FC Barcelona en Ultra Alta Definición. De forma simultánea a la producción del partido en HD, cuya señal se distribuyó a 170 países y para una audiencia estimada de 600 millones de espectadores, Mediapro realizó la producción del encuentro en UHD, utilizando a tal efecto diez cámaras Panasonic AK-UC3000. De esta manera, Mediapro, líder en producción y servicios audiovisuales de España con fuerte proyección internacional, se reafirma en su apuesta por la producción de grandes eventos deportivos en 4K de ahora en adelante.

Con anterioridad al clásico, Mediapro realizó un test de calidad y funcionamiento de cámaras UHD durante el encuentro de Liga Adelante Leganés-Alcorcón. Tras analizar las diferentes alternativas en cuanto a cámaras de estudio UHD de última generación, Mediapro decidió finalmente equipar su nueva unidad móvil 4K con cámaras Panasonic AK-UC3000. En vista de los resultados, la cámara UC3000 proporciona un rendimiento y una calidad de imagen en 4K sin precedentes, y confirma el salto tecnológico que Panasonic ha querido dar en el ámbito de equipamiento de estudio broadcast. Además de la calidad, los profesionales de Mediapro han valorado positivamente que Panasonic haya escuchado sus peticiones y necesidades, y las haya implementado en el producto final, lo que ha revertido, por ejemplo, en una mayor facilidad de operación y manejo.

La producción del clásico en UHD se completó con nuevas lentes Fujinon 4K, la cámara FT-One de For-A para repeticiones de cámara lenta en 4K, y servidores EVS preparados para UHD. La realización de vídeo se llevó a cabo en un mezclador Kahuna 360 equipado para 4K.

Un equipo versátil, útil para HD y 4K y para transmisiones en directo

La cámara AK-UC3000 se puede utilizar simultáneamente en modo 4K y HD, y es compatible con lentes de montura B4. De esta manera, Panasonic facilita la migración de HD hacia 4K, tal como en su día se realizó la migración de SD a HD. La UC3000 destaca por un excelente balance entre los diversos parámetros de calidad de imagen: alta sensibilidad, buena relación señal-ruido, alta resolución y gran rango dinámico. A esto cabe añadir un bajo consumo y un tamaño reducido, que facilita la portabilidad. Próximamente, se sumarán prestaciones adicionales, como la conexión IP o el envío de señales adicionales a través del canal Trunk vía IP.

La cámara AK-UC3000 forma parte de un nuevo sistema de estudio, rediseñado completamente y atendiendo a las peticiones realizadas por diferentes usuarios consultados. La unidad de control de cámara AK-UCU500 ofrecer salidas simultáneas 4K y HD, y soporta conexión de fibra a larga distancia, hasta 2000 metros. El control de imagen se realiza desde los nuevos paneles remoto AK-HRP1000 y HRP1005, ambos con conexión IP para simplificar la instalación y para permitir el control a distancia sobre redes IP. También se ha desarrollado un nuevo visor LCD a color de 230mm (9 pulgadas), el AK-HVF100, equipado con funciones de ayuda al enfoque y con entradas de señal y de alimentación externas. El sistema se completará con una nueva unidad de control maestro MSU, y con una nueva unidad de expansión para el uso de lentes superzoom. En general, el sistema ofrece una rentabilidad superior tanto en términos de operatividad como de facilidad de uso.

Si desea obtener más información sobre los productos de Panasonic visite: http://business.panasonic.es/camaras-profesionales/