Panasonic actualiza el firmware de la AJ-PX270 P2HD para ampliar sus aplicaciones de streaming y producción

Panasonic anuncia una actualización de firmware gratuita para su conocido camcorder AJ-PX270 P2HD que permitirá contar con más aplicaciones pensadas para informativos y producción. Gracias a esta actualización se incorpora un nuevo códec (AVC-Intra Class200), transmisión en streaming Full HD y transferencia automática de imágenes, así como nuevos formatos de grabación, todo lo cual contribuye a optimizar la captación de noticias y la producción.

La incorporación del nuevo códec AVC-Intra Class200 de alta calidad* (10 bits, 4:2:2, velocidad de bits aproximada de 200 Mbps) permite obtener grabaciones sin pérdida visual al doble de la velocidad de bits que el códec AVC-Intra Class100 y ofrece calidad de categoría studio master para grabaciones, programación de nivel de red y almacenaje.

En palabras de Rob Tarrant, director de producto de Panasonic para Europa: "El códec AVC-Intra Class200 es la solución perfecta para capturar imágenes sobre el terreno en grabaciones en exteriores. Su calidad de grabación mejora enormemente los procesos de corrección del color, así como las aplicaciones de croma y composición. La incorporación del códec AVC-Intra Class200 adicional permite a la PX270 ofrecer la máxima calidad de grabación disponible en el mercado y todo ello en un camcorder profesional de mano".

La funcionalidad de red también se optimiza gracias a la nueva función de transmisión en streaming, que facilita la salida Full HD (con cable, conexión inalámbrica** o red 4G/LTE***) durante las grabaciones****.  En el ámbito de la captación de noticias, esta función permite transmitir al estudio en streaming una noticia de última hora mientras se capturan simultáneamente imágenes sobre el terreno.

Asimismo, Panasonic ha agregado a la AJ-PX270 la función de grabación durante la carga de imágenes, lo cual permite transferir automáticamente los contenidos grabados a un servidor FTP y poder realizar grabaciones simultáneamente incluso durante el proceso de subida del contenido de vídeo.

El firmware también admite una nueva aplicación P2 Remote Operation Panel (ROP) basada en iPad, que permite controlar de forma inalámbrica los ajustes de la cámara PX270 (como la calidad de la imagen, el zoom, el enfoque y la función de grabación y detención) mediante un iPad. La aplicación P2 ROP estará disponible gratuitamente en Apple App Store a lo largo de los próximos días.

La actualización de firmware complementa los ya extensos formatos de grabación de la AJ-PX270 con la incorporación de salida 1080/30p, 25p, 24p y 1080 24PsF HD-SDI original, lo que amplía los usos de producción como la grabación y la supervisión externas, así como la grabación 720/30p, 25p, 24p, para optimizar las producciones dirigidas a la web. La actualización también activa la edición proxy en un navegador web.

Estas actualizaciones ya están disponibles para su descarga en el sitio web de asistencia de Panasonic en http://eww.pass.panasonic.co.jp/pro-av/support/content/download/EN/ep2ma....

Si desea obtener más información sobre la AJ-PX270, visite http://business.panasonic.es/camaras-profesionales/

 

*Solo grabaciones 1080/59.94
**La conexión LAN inalámbrica requiere el módulo inalámbrico AJ-WM30
***Requiere el módulo 4G, suministrado por terceros
****Sólo se puede transferir a un servidor designado

iPad es una marca comercial de Apple Inc., registrada en EE. UU. y otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc.