• Professional Camera Solutions

MEDIAPRO elige Panasonic para emitir El Clásico en 4K

La cámara Panasonic AK-UC3000 fue elegida por MEDIAPRO para emitir el primer directo en 4K del Clásico Barcelona-Real Madrid.  

El Clásico es uno de los partidos de fútbol más importantes del mundo. Se retransmite en 170 países, y cuenta con una audiencia estimada de 600 millones de espectadores. MEDIAPRO desplegó más de 300 profesionales y siete unidades móviles, una de ellas equipada con ocho cámaras 4K de Panasonic, para la primera emisión en directo en resolución 4K del encuentro Barcelona-Real Madrid.

En noviembre de 2015, en respuesta al compromiso de la Liga para ofrecer el fútbol más espectacular en la calidad de emisión más alta, MEDIAPRO probó diez de las nuevas cámaras de estudio AK-UC3000, en el primer Clásico de la temporada, celebrado en el estadio Santiago Bernabéu, con extraordinarios resultados.  

Para el partido de vuelta en el Camp Nou, se volvió a seleccionar la AK-UC3000 junto con un nuevo panel de control ROP, desarrollado conjuntamente con MEDIAPRO, que ofrecía nueva funcionalidad, mayor calidad y mayor versatilidad.

"Panasonic nos escuchó e introdujo lo que necesitábamos para nuestra producción diaria, cosas que considerábamos importantes para llevar a cabo las tareas de producción con normalidad. Por ejemplo, se introdujo una curva de gama especial para los deportes. También actualizaron el hardware en sí, con salidas adicionales que resultan muy útiles para instalaciones que utilizan unidades móviles", señala Dani Lozano, productor de El Clásico de MEDIAPRO.

"Como los costes son moderados, la instalación sencilla y la integración con productos de terceros muy cómoda, esperamos que el partido entre el Barcelona y el Real Madrid sea el pistoletazo de salida para la producción 4K de alta categoría en España", apunta Toni Feliú, director general de ProAV de Panasonic España.

"4K no es el futuro, sino el presente. Creo que para empresas como la nuestra, la producción en 4K se está convirtiendo en la norma", añade Dani Lozano.

"Trabajamos con Panasonic para desarrollar el ROP, un nuevo panel de control. Esta herramienta facilita nuestro trabajo y ofrece versatilidad a los operadores, haciendo más fácil su trabajo. Cuando trabajábamos con Panasonic recibimos todo su apoyo y, como se trata de un diseño compartido, siguen respaldándonos", indica Claudio Vázquez, coordinador técnico de las unidades móviles de MEDIAPRO.

La UC3000 es una cámara de estudio compacta y compatible con los objetivos de montaje B4. Ofrece equilibrio entre los distintos parámetros de calidad de imagen: alta sensibilidad, relación señal-ruido, alta resolución y amplio rango dinámico.

 

Si desea obtener más información sobre los productos de Panasonic visite: http://business.panasonic.es/camaras-profesionales/