• Professional Camera Solutions

NewTek y Panasonic se unen para simplificar la configuración IP

Panasonic y NewTek han anunciado NewTek AutoLink™, una nueva aplicación de software que detecta y conecta automáticamente cámaras PTZ basadas en red.

NewTek TriCaster® y el motor IP Series Video Mix Engine detectan automáticamente la presencia de cámaras IP. De esta forma, las cámaras pasan a estar inmediatamente disponibles para ser utilizadas en flujos de trabajo de producción de vídeo en red sin necesidad de ninguna configuración adicional, ahorrando un valioso ancho de banda y recursos del sistema.

NewTek AutoLinke es un software de conversión basado en PC que ofrece control de cámara, NDI y transmisiones en flujo. Esta tecnología es compatible con las cámaras PTZ de Panasonic (AW-HE130, AW-HE40 y AW-UE70), así como con los sistemas de cámara de estudio de la empresa y la cámara 4K (AK-UB300).

La ventaja principal es que no existen restricciones en cuanto al número de cámaras que se pueden conectar y tener listas para incluir imágenes en directo en producción. La traducción y transmisión de vídeo se inicia al seleccionar la fuente de la cámara.

"Los clientes mutuos de Panasonic y Newtek nos pidieron una configuración más rápida y una integración más sencilla debido a la creciente diversidad de los clientes de estudio en directo. La respuesta es una conectividad IP simplificada y fácil de utilizar", señala Guilhem Krier, director de marketing de producto y desarrollo de negocio de Panasonic. "Estamos encantados de ofrecer un sistema real de tipo plug and play entre nuestras cámaras y Newtek TriCaster. Esperamos que la sencillez de uso no solo satisfaga las necesidades de los clientes actuales de producción, sino que amplíe el mercado de nuestras tecnologías hacia los medios de transmisión en flujo."

"Panasonic y NewTek comparten la visión de un entorno de producción orientado al flujo de trabajo IP", apunta el Dr. Andrew Cross, presidente y CTO de NewTek. "Lo mejor es que pisibilita conectar todas las cámaras IP necesarias, sin consumir el ancho de banda disponible."

NewTek AutoLink permite a los usuarios gestionar la orientación, el zoom, el foco y el iris de las cámaras compatibles, así como almacenar y recuperar preajustes de la cámara, directamente desde la interfaz de usuario o un controlador compatible.

Si desea obtener más información sobre Broadcast & ProAV de Panasonic, visite http://business.panasonic.es/camaras-profesionales/