• Professional Camera Solutions

PANASONIC AMPLIA SU GAMA CINEMATOGRÁFICA CON LA NUEVA VARICAM LT

Panasonic amplía su gama de cámaras cinematográficas con la incorporación de la nueva VariCam LT, un modelo ligero y compacto que cuenta con muchas de las características de la VariCam 35 4K.

Así, este modelo conserva la capacidad de grabar en 4K (4096 x 2160) y en UHD (3840 X 2160), y ofrece alta sensibilidad, bajo nivel de ruido, amplio rango dinámico y profundidad de campo cinematográfica.

Asimismo, para conservar el aspecto de la VariCam, la VariCam LT incorpora un sensor MOS de un solo chip de 35 mm, originalmente desarrollado para la VariCam 35, y ofrece un rango dinámico igualmente amplio. Esta característica garantiza una representación precisa de las imágenes en el conjunto, desde las áreas oscuras hasta aquellas más claras.

Este sensor incorpora dos ajustes ISO nativos de 800 y 5000, mientras que sus dos circuitos analógicos integrados ofrecen mucha más sensibilidad sin ruido adicional. Por otra parte, la gama V de la VariCam LT permite ofrecer una gama cromática más amplia que las grabaciones tradicionales. La curva de gama V-Log ha evolucionado hasta ampliar el rango dinámico a 14+.

Además, la VariCam LT permite cambiar de un montaje EF (estándar) a uno PL (opcional), y aumentar gracias a ello la gama de objetivos utilizables.

"Se trata de la nueva generación de innovación en cine digital", apunta Luc Bara, director de productos técnicos de Panasonic. "Incluso en escenas con poca luz, especialmente importantes en la producción cinematográfica, la VariCam LT ofrece imágenes con bajo ruido y sin que la calidad de imagen se vea afectada en absoluto.

"Creemos que esta nueva Varicam también será muy bien acogida en el mercado de los profesionales independientes y los operadores de cámaras especializados en documentales, que necesitan una auténtica cámara 4K diseñada para su uso sobre el terreno por un solo operador".

Capaz de alcanzar 60 fps en 4K, este modelo incorpora, además, un nuevo modo de crop sensor central, que permite 240 fps para movimientos lentos tanto en HD como en 2K.

La VariCam LT es un dispositivo con una buena relación calidad precio tanto en términos operativos como de flujo de trabajo gracias a su función de gradación cromática interna, códec AVC-Ultra y sus varios formatos de grabación (4K/UHD/2K/HD proxy).

La VariCam LT admite visores de Panasonic y de terceros, e incluye un gran número de opciones adicionales como el accesorio para hombro, la empuñadura o el montaje PL. El cuerpo de la cámara se comercializará a un precio de venta al público recomendado de 18.000 euros y estará disponible a partir de marzo de 2016.

Si desea obtener más información sobre la gama de productos Broadcast and ProAV de Panasonic, visite: http://business.panasonic.es/camaras-profesionales/