• Professional Camera Solutions

Panasonic y Canon presentan una solución de vídeo 4K sobre IP en el NAB 2016

Panasonic ha aprovechado el NAB 2016 para mostrar los resultados de una colaboración con Canon Inc. para proponer una solución de vídeo sobre IP (VoIP), con ayuda de la puerta de enlace VoIP recientemente desarrollada para 4K y HD.

VoIP es una tecnología para la transmisión de vídeo en alta definición a través de redes IP en tiempo prácticamente real, suficiente para ofrecer una conmutación de vídeo perfecta. Panasonic ha colaborado en pruebas de VoIP como preparación de las transmisiones 4K/60p.

En esta edición del NAB se ha conectado un cable de 10 Gb entre el estand de Panasonic (C3607) y el de Canon (C3627). Cada estand tiene una cámara 4K y el estand de Panasonic también cuenta con un servidor de vídeo 4K. Juntos, los estand muestran un sistema usando la puerta de enlace VoIP, en la que los usuarios pueden seleccionar vídeo para visualizar desde el servidor, con ayuda del software de conmutación.

La puerta de enlace VoIP convierte las señales de banda base de 4K/60p en paquetes IP y utiliza la compresión TICO para poder transmitir hasta tres canales de 4K/60p a través de un único cable Ethernet de 10 Gb. Permite señales 4K/60p de dos canales o señales HD de ocho canales en un tamaño 1U compatible con SMPTE 2022, SMPTE 2059 y SMPTE RDD 35, así como sincronización temporal a través de la red IP.

"Existe un creciente interés dentro del sector de la radiodifusión por la producción en directo en UHD, 4K y 8K", indica Guilhem Krier, responsable de marketing de producto y desarrollo de negocio en Europa. "La tecnología IP puede proporcionar la capacidad y flexibilidad necesarias para lograr y distribuir estas producciones.

“La compresión ligera de vídeo hace realidad las transmisiones de vídeo 4K. Para conseguirlo, Panasonic se ha asociado con intoPIX, la empresa que desarrolló el códec TICO."

El enfoque de Panasonic hacia el uso de la tecnología IP en el campo de la producción de vídeo es abierto y flexible, lo que facilita la potenciación de la tecnología IP en todo el sector. Prueba de ello es la adhesión oficial de Panasonic a la Alliance for IP Media Systems (AIMS) en marzo de 2016.

En el futuro, la empresa prevé el desarrollo de funcionalidades de puerta de enlace VoIP directamente en sus productos, para que los equipos de producción de vídeo puedan conectarse sin problemas mediante VoIP.

Para obtener más información sobre los productos de difusión y sistemas audiovisuales de Panasonic, visite http://business.panasonic.co.uk/professional-camera/products-and-accesso...