• Professional Camera Solutions

Panasonic anuncia la comercialización de una cámara de mano con una gran cantidad de funciones

Panasonic ha anunciado la llegada de un nuevo camcorder de mano, el AG-AC30, dirigido a artistas audiovisuales semiprofesionales. 

La AG-AC30, llamada a sustituir a la popular AG-AC90, es una cámara Full HD diseñada y fabricada en Japón y que incorpora una cantidad sin precedentes de funciones y características útiles para ofrecer imágenes profesionales en todo tipo de entornos.  

Este modelo incluye un objetivo de nuevo diseño capaz de ofrecer un intervalo focal de gran amplitud (zoom de 20 aumentos y gran angular de 29,5 mm), tres anillos manuales para enfoque, iris y zoom, y entradas de audio XLR de dos canales.

Esta cámara compacta es una de las más ligeras de su categoría (1,5 kg) e integra una potente luz LED para vídeo capaz de ofrecer 300 lx a un metro, lo que la convierte en ideal para tomas en entornos con poca luz, como es el caso de bodas celebradas por la noche o entrevistas improvisadas.

Además, esta cámara incorpora un nuevo sensor de iluminación posterior (BSI) de tipo 1/3,1, más grande que el sensor del modelo actual y que le permite ofrece una resolución excelente y una calidad de imagen superior.

También está equipada con un innovador indicador (un anillo LED que se ilumina para mostrar claramente cuándo está grabando y cuándo no) y un estabilizador de imagen óptico (OIS) híbrido con 5 ejes que corrige el desenfoque en prácticamente cualquier tipo de toma, lo que mejora en gran medida la estabilidad al grabar en movimiento.

La cámara incorpora asimismo una nueva característica, la función Level Shot, que detecta automáticamente y corrige la inclinación de las imágenes capturadas y complementa al OIS para ofrecer imágenes de aspecto totalmente profesional.

"Se trata de una cámara compacta que responde a todas las necesidades de captura in situ de los artistas audiovisuales", apunta Guilhem Krier, director de Marketing & Business Development Europe de Panaosnic. "Cuando la tarjeta de una de las ranuras se llena, la cámara continúa grabando automáticamente en la tarjeta de la segunda ranura. Además, la cámara permite al usuario intercambiar las tarjetas mientras graba. De hecho, esta capacidad para intercambiar secuencialmente tarjetas grabadas con tarjetas en blanco permite a la AC30 conseguir grabaciones continuas para capturar eventos de larga duración".

Por otra parte, la funcionalidad de grabación dual también garantiza tomas seguras y simultáneas, ya que si así lo desea, el usuario puede disponer de redundancia instantánea que le protegen en caso de eventuales fallos.

La cámara AG-AC30 se comercializará a partir de septiembre de 2016. El PVPR de la AG-AC30 estará por debajo de los 1.600 euros.

Si desea obtener más información sobre productos broadcast de Panasonic, visite http://business.panasonic.es/camaras-profesionales/