• Professional Camera Solutions

Panasonic anuncia una serie de actualizaciones para la Varicam

En la sesión informativa del IBC 2015 también se dieron a conocer la disponibilidad de la nueva AG-DVX200 e información sobre nuevos displays 4K

 

Panasonic ha aprovechado el IBC 2015 para presentar actualizaciones y mejoras en la VariCam 35, su emblemática cámara de producción 4K, incluida la capacidad de reproducción del grabador Codex V-RAW.

Además, la compañía ha lanzado un cable alargador de 20m (AU-VCBL20), que permite separar el grabador y el cabezal de la cámara y utilizar la VariCam en helicópteros, grúas y coches. Comercializado a partir de este mes, el PVP del cable es de 2.200 euros.

Asimismo, una serie de actualizaciones de firmware mejorará una cámara que ya ha encontrado su sitio en el ámbito de la historia natural, la producción de series y el cine.

Panasonic ha anunciado la compatibilidad de la cámara con el formato ProRes 4444 que permite grabar 60 fotogramas por segundo en formato HD. Asimismo, las grabaciones en ProRes integran la nueva función PreREC, que activa la cámara antes de que el operador seleccione la función de grabación, lo que resulta especialmente útil en producciones sobre fauna.

Se incluyen otras novedades, como compatibilidad de reproducción del grabador Codex V-RAW1, compatibilidad con objetivos anamórficos2, función basculante de la imagen3, así como la capacidad para reducir el ajuste ISO a partir del segundo estándar ISO5000 dual original.

Portátil y 4K: AG-DVX200

Panasonic ha anunciado además los datos sobre disponibilidad y precios de la próxima AG-DVX200, una cámara profesional portátil 4K de tipo 4/3 con sensor de gran tamaño. Este modelo ofrece muchas funciones de gama alta, como grabación UHD (hasta 3840x2160/60p) y 12 paradas de rango dinámico, posibles gracias al procesamiento de estilo V-Log L de la VariCam.

Con una menor profundidad de campo y un amplio campo visual, la DVX200 incorpora un diseño de objetivo de zoom LEICA DICOMAR 4K de 13 aumentos y está pensada para la producción de documentales y películas independientes, así como para la grabación de eventos. Estará disponible a partir de finales de septiembre con un PVP de 4699 euros.

En el estand de Panasonic también se presentaron los nuevos displays 4K sin cristal dirigidas al mercado broadcast. Disponibles en formato de 98 pulgadas y 84 pulgadas, los displays LCD LED (TH-98LQ70L y TH-84LQ70L) ofrecen una resolución de 3840 x 2160 e incluyen la tecnología de optimización de la imagen de nueva generación de Panasonic, que permite ofrecer imágenes vivas y de gran calidad.

Si desea obtener más información sobre los productos de teledifusión de Panasonic, visite el estand C45 del IBC o: http://business.panasonic.es

*1: El grabador Codex V-RAW es un producto de Codex.
*2: Supervisión de la descompresión de la imagen en EVF, VF OUT y MON OUT y grabación en subgrabador.
*3: Supervisión de la imagen en EVF, VF OUT y MON OUT y grabación en subgrabador.
 

ProRes se usa con licencia de Apple Inc. El códec Apple ProRes de Atomos se usa con licencia.
Atomos es una marca comercial de Atomos Global Pty. Ltd. a la que pertenecen los derechos de autor.