• Professional Camera Solutions

El formato AVC Ultra-LongG de Panasonic, 100% compatible con Avid

Panasonic y Avid® han anunciado la primera integración completa de AVC Ultra-LongG. Esta integración permite a productores y cadenas de TV beneficiarse de este sistema de compresión super eficiente de Panasonic y  seguir utilizando los mismos flujos de trabajo simplificados a los que están acostumbrados.

Los productores y grandes cadenas de TV graban en formato AVC Ultra-LongG, ya que dicho formato proporciona imágenes de alta calidad con la mitad de velocidad de bits y de necesidad de almacenamiento, lo que permite conseguir transferencias de archivos en la mitad de tiempo.

Además, la compatibilidad con la plataforma Avid MediaCentral™ permite ahora a los equipos de producción beneficiarse de este sistema de compresión moderno y altamente eficiente de la forma más eficaz, utilizando flujos de trabajo simplificados e integrados.

El flujo de trabajo incluye integración completa con soluciones a través de la plataforma Avid MediaCentral.

A principios de julio se lanzó la última versión del Plugin 4.7 para P2 de Panasonic que aumenta en gran medida el rendimiento cuando se utiliza en combinación con Media Composer® 8.6. Este complemento permite acceso original a medios y metadatos para P2, DVCPRO HD y AVC-Intra.

La versión recién lanzada de Interplay® 3.6 también ofrece funcionalidad de transcodificación entre AVC-LongG y varios formatos más. Además, el servidor de vídeo AirSpeed® 5500 de Avid incluye ahora el códec LSI de Panasonic que garantiza la compatibilidad completa y reduce al mínimo la degradación de la calidad.

La capacidad única de enlazar flujos AVC Ultra-LongG que ofrece Avid es una primicia del sector y permite realizar cambios en las secuencias existentes sin necesidad de recodificaciones completas en fase de reproducción o consolidación.

"Nuestros clientes del ámbito del broadcast disfrutarán a partir de ahora de compatibilidad con formatos que se utilizan a diario en el sector", apunta Alan Hoff, vicepresidente de Market Solutions de Avid. "La integración de AVC Ultra-LongG en la plataforma Avid MediaCentral también nos permite proporcionar los flujos de noticias más eficientes y con un mayor rendimiento".

"La integración con la plataforma Avid MediaCentral permite a nuestros clientes abandonar sus cámaras antiguas sin tener por ello que alterar sus dinámicas de edición", indica Kunihiko Miyagi, vicepresidente ejecutivo de la división Cinema and Broadcasting, Imaging Network Business de Panasonic Corporation.

Si desea obtener más información sobre la gama de productos Broadcast & ProAV de Panasonic, visite http://business.panasonic.es/camaras-profesionales/

 

Avid, Avid Everywhere, Interplay, AirSpeed, MediaCentral and Media Composer are trademarks or registered trademarks of Avid Technology, Inc. or its subsidiaries in the United States and/or other countries. The Interplay name is used with the permission of the Interplay Entertainment Corp. which bears no responsibility for Avid products. All other trademarks are the property of their respective owners. Product features, specifications, system requirements and availability are subject to change without notice.