• Professional Camera Solutions

Panasonic impulsa los sistemas de producción en directo en el NAB

Panasonic ha aprovechado el National Association Broadcast (NAB) 2017, celebrado esta semana en Las Vegas, para ofrecer más detalles sobre su cámara 360 grados, presentada por primera vez en el IBC, cuya comercialización está prevista para agosto de este año.

Este sistema consta de un cabezal de cámara, una unidad base y cuatro cámaras que permiten generar vídeos 360 grados, en resolución 4K sin comprimir, con una relación de formato de imagen 2:1 (vídeo equirectangular). Incorpora una función de empalme activo en tiempo real y una latencia superlenta que garantizan una excelente reproducción visual, equivalente al contenido posterior a la fase de empalme, y la convierten en la solución perfecta para la emisión en directo de eventos deportivos, conciertos y otros acontecimientos similares.

Las imágenes en resolución 4K (3840x1920) proporcionan una experiencia envolvente para el espectador. Además del control automático de la exposición y balance de blancos, la cámara utiliza una función activa de empalme en tiempo real de alta precisión que permite cambiar automáticamente la posición de las uniones para garantizar las imágenes más precisas y naturales.

Panasonic ha aprovechado su presencia en el NAB para anunciar los detalles de una nueva incorporación a su gama de cámaras remotas de exterior. La AW-HR140 Full HD incorpora un sensor de alta sensibilidad para emisiones 3MOS de tipo 1/2.86 y su comercialización está prevista para junio de 2017.  

La cámara retiene la calidad de las imágenes televisivas con un nivel de resistencia desconocido hasta el momento en sistemas de cámara para fines de teledifusión. Además, es resistente al agua, al polvo, al viento y a los daños graves provocados por la sal. La cámara incorpora una escobilla de serie y la primera función de compensación de vibraciones de giro e inclinación DISS (sistema de estabilización dinámico de las imágenes) del sector. Esta solución permite la instalación de la cámara en entornos exteriores extremos sin necesidad de una carcasa.

También se han publicado más detalles sobre la unidad expressP2 AU-XPD3 con interfaz ThunderboltTM 3, cuya comercialización está prevista para junio de 2017.

Diseñada para aprovechar el rendimiento de transferencia de datos de tarjetas expressP2 para grabaciones de vídeo en 4K, la unidad AU-XPD3 funciona aproximadamente a una velocidad cuatro veces superior a la de USB3.0. A 10 Gpbs, tres horas de contenido grabadas en AVC-Intra4K422 (4K/24p) en una tarjeta expessP2 de 512 GB se pueden descargar en unos siete minutos.                                 

Panasonic también ha reforzado su gama de conmutadores en el evento de Las Vegas, con la introducción del centro de producción en directo AV-HLC100. Esta solución combina un conmutador ME, un controlador de cámara remota y funciones de mezclador de audio, además de ofrecer entradas y salidas de vídeo IP y tradicionales.

El centro de producción en directo facilita la gestión por parte de una persona y resulta especialmente útil para grabaciones realizadas con cámaras remotas de flujos de trabajo de tipo streaming. Esta solución se integra directamente con cámaras PTZ y otros sistemas de Panasonic, que descubre y despliega automáticamente a través de IP o SDI.

El conmutador se comercializará en EE. UU. en otoño y probablemente estará disponible en Europa a principios de 2018.

Finalmente, Panasonic ha anunciado la adjudicación de los derechos de distribución de ARCAM para Europa por parte de AR+.

El acuerdo exclusivo, que excluye a Francia, permitirá combinar el sistema de cámara robótica con las cámaras de estudio de Panasonic en un paquete conjunto que se dirigirá a estudios de noticias y deportes, así como a conciertos y espectáculos de entretenimiento y especialistas en técnicas de stop motion.

Para obtener más información sobre los productos de Panasonic Broadcast and Pro-AV, visite: http://business.panasonic.es/camaras-profesionales/