• Professional Camera Solutions

NEP equipa su primera unidad móvil 4K en europa con cámaras Panasonic

Los aficionados al fútbol suizos podrán disfrutar de los partidos de la superliga Raiffeisen en ultra alta definición (UHD) gracias a la cámara AK-UC3000 de Panasonic y a la nueva unidad móvil de NEP Broadcasting.

NEP emitirá en ultra alta definición dos partidos por ronda durante la temporada 2016/17 de la liga superior de Suiza, y utilizará cámaras AK-UC3000 de Panasonic para las emisiones en directo de alta resolución. La nueva móvil de NEP ha sido completamente diseñado para la producción de contenido de alta resolución en UHD, para lo cual se han incorporado diez cámaras 4K de Panasonic.

La ultra alta definición se caracteriza por tener una resolución cuatro veces superior a la de su predecesora Full HD y ofrecer una definición 20 veces superior al sistema SD, que sigue siendo  que sigue siendo de uso común.

NEP Switzerland proporciona tecnología y experiencia a sus clientes para que puedan producir los eventos televisivos en directo más grandes del mundo. Y es que la retransmisión en directo de eventos deportivos y de entretenimiento nacionales e internacionales plantea muchas exigencias tecnológicas. Por eso, gracias a sus más de tres décadas de experiencia, NEP cuida al máximo cada detalle y, siguiendo esta tradición, es capaz de ofrecer ahora retransmisiones de fútbol espectaculares en la mejor calidad UHD de Suiza.

Tras varias pruebas y consultas exhaustivas, NEP decidió equipar su nueva unidad móvil "Ultra HD-41" con las cámaras 4K AK-UC3000 de Panasonic. "Como se puede observar por los resultados, la UC3000 ofrece un rendimiento sin igual y una calidad de imagen 4K inmejorable. No solo nos impresionó la calidad, sino también la facilidad de uso y manejo de la cámara", apunta Trond Hermansen, CTO de NEP Switzerland. "La UC3000 ofrece un excelente equilibrio entre varios parámetros de calidad de imagen, por ejemplo, alta sensibilidad y resolución, una buena relación de señal-ruido y una amplia gama dinámica. El bajo consumo de la cámara y su tamaño compacto también llaman la atención."

NEP Switzerland valoró muy positivamente la rápida entrega de las cámaras. "El tiempo también era un factor importante para desarrollar estos vehículos", dijo Hermansen. "Cuando fuimos seleccionados para producir la liga de fútbol de Suiza, teníamos menos de seis meses para crear y probar la unidad móvil antes de la primera producción en julio de este año."

La AK-UC3000 es una cámara de estudio compacta con un sensor que produce una señal UHD (3840x2160) de hasta 60p y es compatible con todos los soportes de objetivos B4. Además, esta cámara incorpora una amplia gama de funciones innovadoras, como ganancia (sin saltos) turbo (de -3 dB a 36 dB) y supresión del ruido digital multinivel, que facilitan aún más su uso y aumentan su flexibilidad. La UC3000 puede usarse en modo UHD y HD simultáneamente. En este sentido, Panasonic está facilitando la evolución de HD a 4K de la misma forma que hizo antes entre las tecnologías SD y HD.

Si desea obtener más información sobre Broadcast & ProAV de Panasonic, visite http://business.panasonic.es/camaras-profesionales/