• Professional Camera Solutions

Panasonic presenta sus nuevas iniciativas para soluciones audiovisuales en directo y en estudio en el IBC 2017

Panasonic ha demostrado su compromiso con el sector audiovisual en forma de colaboraciones para crear soluciones de valor añadido dirigidas a empresas, eventos en directo y producción.

El fabricante japonés ha anunciado varias iniciativas de colaboración en el IBC 2017 de Ámsterdam que le ayudarán a ir más allá del hardware para desarrollar soluciones conectadas multitecnología. Aprovechando el éxito de su cámara remota y sus productos de cámara de estudio, Panasonic ha colaborado con socios del sector para crear sistemas robóticos, nuevos protocolos y sistemas de seguimiento.

Panasonic ha anunciado una nueva iniciativa de colaboración con Vislink y Videosys para desarrollar los primeros módulos inalámbricos compatibles dirigidos a su gama de cámaras de estudio. Estos módulos permitirán controlar de manera remota las cámaras y transmitir vídeo a través de la banda HF mediante el uso de un sistema externo con anclajes sencillos y directos en los contactos de la batería de la cámara. 

Panasonic también ha anunciado la actualización HDR de su gama de estudio que incluye compatibilidad para este modo tanto en HD como en 4K. HDR ofrece una experiencia mejorada gracias a imágenes de alto contraste. A partir de octubre, se actualizarán las capacidades HDR actuales de las cámaras de estudio AK-UC3000 (4K) y AK-HC5000 (Full HD), así como de la cámara compacta AK-UB300 (4K). La actualización ofrecerá un clip blanco del 100 %, un ajuste de rodilla y gamma de negro, y un visor mejorado que ofrece una experiencia de grabación HDR óptima.

Para las producciones en directo, Panasonic se ha asociado con MOVICOM, con el objetivo de desarrollar un cabezal de giro e inclinación a medida para 4K, un compañero de la cámara compacta UB300. Este módulo integra un puntero diseño de carbón-fibra, junto con conectividad SDI, Ethernet y para fibra, así como un suave cabezal de giro e inclinación, imprescindible para las exigentes aplicaciones de radiodifusión.  

Por otra parte, Panasonic y Antelope han firmado un contrato de distribución europeo para las microcámaras de próxima generación de Antelope. En el estand de Panasonic se muestra Antelope PICO, un sistema de cámara de radiodifusión de tipo 2/3 en miniatura que proporciona una señal en directo permanente y una señal de movimiento lento de hasta 340 fps, junto con la Antelope ULTRA, una cámara 4K supercompacta, que ofrece hasta 60 fps a través de un único cable 12G SDI.

Asimismo, Panasonic ha firmado un acuerdo de distribución exclusivo con AR+ que le permitirá ofrecer y prestar asistencia a sistemas robóticos únicos en toda Europa. Otro de los acuerdos que ha cerrado la empresa nipona ha sido con TECNOPOINT para sistemas de cámara de raíl, especialmente adecuados para las cámaras remotas AW-HE130. Cuando se combinan con la correspondiente interfaz GUI de control PTZ, ofrecen un sistema ideal para reality shows y eventos en directo.

Panasonic también ha reforzado su gama de conmutadores en el evento de Ámsterdam, con la introducción del centro de producción en directo AV-HLC100, que admite NDI de forma nativa. Este sistema todo en uno basado en software es capaz de combinar fuentes IP y SDI, y al mismo tiempo grabar, mezclar audio, agregar gráficos y enviar flujos de transmisión a Internet mediante RTMP y NDI. 

En el nivel superior de su gama de conmutadores, Panasonic ha introducido nuevos modelos de alta gama, disponibles a partir de la primavera/el verano de 2018. El AV-HS7300 es un conmutador potente y flexible diseñado para las necesidades de producción 4K. Este dispositivo se demostró en el estand de Panasonic junto con las cámaras de estudio 4K, las cámaras compactas y otras fuentes 4K de la empresa.

En el IBC también hizo su debut en Europa la gama recientemente anunciada de cámaras profesionales integradas de Panasonic con compatibilidad propia para la interfaz de dispositivo de red (NDI).

La AW-HN40, la AW-UN70 y la AW-HN130 se unen a los modelos PTZ actuales líderes del mercado de Panasonic. Por su parte, la cámara AW-HN38 se incorpora a la gama PTZ como modelo de calidad premium de alto valor. 

Esta cámara incluye un potente conjunto de funciones similar al de la AW-HN/HE40, con zoom de 22 aumentos, HDMI y conectividad IP nativa. Con compatibilidad totalmente integrada para NDI versión 3, permite a los usuarios conectar sus cámaras PTZ profesionales de Panasonic directamente a una red NDI.

En el IBC 2017 también se anunció una integración con Live U. Live U Solo ofrece ahora compatibilidad con la gama completa de cámaras P2 de Panasonic, lo que permite transmisiones en flujo directas para redes sociales con un toque.

Panasonic también ha anunciado una nueva tarjeta de memoria. La tarjeta microP2 AJ-P2M064BG serie B, cuya comercialización está prevista para este mes (septiembre de 2017), es compatible con las tarjetas SD, lo que permite su uso como tarjeta de memoria SDXC para la serie UX de Panasonic, los grabadores de cámaras AVC y las cámaras digitales LUMIX.

Por último, la cámara de 360 grados de Panasonic, cuya comercialización está prevista para otoño, también está presente en la feria. El sistema consta de un cabezal de cámara, una unidad base y cuatro cámaras, que permiten generar vídeos de 360 grados en resolución 4K sin comprimir con una relación de formato de imagen 2:1 (vídeo equirrectangular). Este modelo es la opción perfecta para aplicaciones en directo gracias a una latencia muy baja, una función de empalme activo en tiempo real de gran precisión y un control automático de la exposición y el balance de blancos.

Si desea más información sobre Panasonic en el IBC, visite: http://business.panasonic.co.uk/professional-camera/panasonic-ibc-2017