• Professional Camera Solutions

Panasonic amplía la gama de cámaras 4K

Panasonic ha anunciado la ampliación de su gama de cámaras 4K profesionales con el lanzamiento de dos modelos económicos con objetivo integrado y zoom de alta potencia.

El nuevo modelo de gama alta UX (AG-UX180) sucede a la anterior línea AVCCAM de cámaras profesionales AVCHD de Panasonic. Esta serie incorpora un sensor MOS, zoom óptico de 20 aumentos y capacidad para grabaciones UHD 60p, a diferencia del modelo estándar UX (AG-UX90), cuyo zoom óptico es de 15 aumentos y graba en UHD 30p.

Ambos modelos, que actualmente se encuentran en fase de desarrollo y cuya comercialización está prevista para otoño de 2016, cuentan con un diseño resistente para poder ser utilizados en todas las situaciones, incluso en condiciones exigentes.

"Panasonic está introduciendo la serie UX para popularizar la tecnología 4K entre los profesionales del vídeo", apunta Guilhem Krier, responsable de marketing de producto y desarrollo de negocio en Europa. "La demanda del sector de cámaras 4K está creciendo rápidamente, y para responder a ella en Panasonic hemos desarrollado las cámaras UX, que son la evolución 4K de nuestros aclamados modelos HD, como la AG-AC90. Proporcionan alta movilidad y el mismo flujo de trabajo al que están acostumbrados los usuarios, gracias a sus dispositivos handheld profesionales actuales con objetivo integrado."

La serie UX admite grabaciones en 4K (4096x2160, 24p solo), UHD (3840x2160) y FHD hasta 120p, y utiliza las cámaras la tarjeta de memoria SD1 como soporte de grabación. El modelo UX de gama alta también puede grabar en dos códecs (UHD2/FHD), por infrarrojos en condiciones de luz escasa y salida 3G SDI/HDMI2.0.

El sensor MOS de las cámaras UX garantiza una sensibilidad equivalente a la de las cámaras handheld convencionales. También se prevé introducir en el modo FHD la funcionalidad de grabación de velocidad de fotograma variable (VFR) de 2 a 60 fps.

El lanzamiento de los modelos UX incrementa la gama de cámaras profesionales 4K de Panasonic a cinco, incluidos los modelos insignia VariCam 35, VariCam LT y AG-DVX200.

Para obtener más información sobre los productos de difusión y sistemas audiovisuales de Panasonic, visite http://business.panasonic.co.uk/professional-camera/products-and-accesso...  

 

NOTAS

1) Las grabaciones de vídeo a 100 Mbps o superior requieren una tarjeta SD compatible con la clase de velocidad UHS 3 (U3).

2) Excluido UHD 60p, 4K