Panasonic promete optimizar los flujos de trabajo en el IBC de 2014

Panasonic lanzará en la feria IBC 2014 la tan esperada Varicam, la estrella de una amplia gama de productos e innovaciones que facilitará en gran medida producción cinematográfica y televisiva. 

En su tercera generación, la Varicam mantiene el diseño modular inteligente introducido por primera vez en la feria NAB de Las Vegas. Ahora se presenta en dos nuevas variantes, la Varicam 35 4K de super 35 mm y la Varicam HS HD de  2/3 y alta velocidad.

En palabras de Andre Meterian, director de la división Professional Camera de Panasonic: "Heredera de la saga Varicam original, la Varicam 35 integra una nueva corrección gamma V-Log, que ofrece una  impresionante latitud de más de 14 stops”.

"Pero, además, la capacidad para grabar a la vez en dos formatos y códecs, junto con la función de gradación cromática interna, permite grabaciones originales simultáneas en 4K y HD y el inicio del proceso de gradación cromática in situ. Estas prestaciones ayudarán enormemente a las empresas de producción a simplificar sus flujos de trabajo.

"La Varicam HS proporcionará efectos de cámara lenta mediante grabación HD a 240 fps, sin memoria caché," añade Andre.

Las nuevas Varicam 35 y Varicam HS se empezarán a comercializar en octubre de 2014.

 

Captación de noticias más sencilla

Panasonic también promete facilitar la captación de noticias, con la introducción del camcorder de hombro de  2/3 más ligero del mundo , que incorpora tres sensores MOS.

La AJ-PX800, cuya  comercialización está prevista en octubre, es muy ligera (2,8 kg), captura imágenes SD y HD e incorpora una completa gama de códecs, incluidas las familias AVC-Intra y AVC-Long G (50/25/12 Mbps).

"Es importante destacar que la cámara incorpora un puerto LAN/Ethernet estándar para conexiones de red por cable, así como una función inalámbrica opcional. Estas conexiones permiten el uso de funciones como la previsualización proxy y el control remoto de la cámara desde un PC, un Mac, una tablet o un smartphone. También ofrece conectividad de red 4G/LTE para que las emisoras puedan editar los datos grabados en el acto y acelerar la difusión de noticias, así como capacidad adicional para la transmisión en directo", comenta Andre Meterian.

Las pruebas del flujo de trabajo en red para la recopilación de noticias se iniciaron el mes pasado en colaboración con Independent Television News (ITN), una cadena británica de primera línea, y continuarán periódicamente con emisoras asociadas en países de todo el mundo.

La AJ-PX800 se comercializará junto con la nueva cámara portátil AJ-PG50, que permite grabaciones en dos códec e incluye dos ranuras para tarjetas micro P2 y una ranura para tarjetas P2.

 

Conexión de la cámara y la nube

En colaboración con LiveU, Panasonic lanzará nuevas cámaras de televisión con conexión directa a LiveU Central, el sistema de gestión unificada que permite a las cadenas obtener contenido en directo y grabado sobre el terreno, previsualizarlo in situ o a distancia, emitirlo en directo o de forma programada y distribuirlo a cualquier punto.

"La colaboración con LiveU nos permite realizar transmisiones y transferir archivos en directo a un centro reconocido en todo el mundo, aumentando así la eficacia del flujo de trabajo del cliente", explica Kunihiko Miyagi, director de la unidad de negocio Professional AV.

Control inteligente a distancia

En otro orden de cosas, Panasonic también se ha asociado con VidiGo para presentar un sistema de cámara inteligente, cuya comercialización está prevista para marzo de 2015. Esta plataforma permite controlar a distancia la cámara, con solo tocar la pantalla de una tablet para indicar el lugar al que se desea que apunte.

"El sistema permite a los usuarios sin experiencia controlar la dirección y abre todo un conjunto de aplicaciones en el ámbito de las conferencias y la educación", afirma Meterian, que añade: "La facilidad de uso evita la necesidad de expertos, lo que reduce los costes y permite a más empresas utilizar una instalación con cámaras remotas”.

Sencilla solución de distribución 

Panasonic también presentó en el IBC un nuevo distribuidor de imágenes compacto, dirigido a salas de subcontrol de estudio y transmisiones desde exteriores. El AV‑HS6000 es el primer modelo 2ME de la serie HS de Panasonic. Incorpora una intuitiva interfaz gráfica de control de nuevo diseño que facilita la distribución precisa de la señal.

Si desea más información, visite el estand C45 situado en el pabellón 9 del IBC 2014 o vaya a http://business.panasonic.es/camaras-profesionales/