• Professional Camera Solutions

Panasonic llega a IBC 2015 con su nueva gama de cámaras profesionales pensadas para el directo

Panasonic ha presentado su nueva gama de camcorders 4K, cámaras de estudio y conmutadores por primera vez en Europa.

En su stand en el IBC de Ámsterdam, la compañía ha mostrado la nueva AK-UC3000, la cámara de estudio 4K de Panasonic. Este camcorder profesional incorpora además una serie de funciones innovadoras que hacen más fácil su manejo y aumentan su flexibilidad. Así, ofrece ahora ganancia sin saltos (-6~36dB) y menos ruido digital en varios pasos.

El nuevo dispositivo, que integra un sensor que genera una señal UHD de hasta 3840x2160/50p, empezará a comercializarse en invierno de 2015.

Además, la compañía japonesa ha presentado la primera cámara PTZ 4K dirigida al sector de vídeo profesional. La AW-UE70 alcanza una resolución de 3840 x 2160 a 25p a través de HDMI y ofrece capacidad de transmisión en flujo IP 4K, clase de vídeo USB 4K y grabación 4K interna.

Panasonic también ha presentado el software de autorrastreo AW-SF100, que se integra con las cámaras PTZ de la compañía y permite realizar un seguimiento fluido de los movimientos en una producción en directo sin necesidad de hardware adicional, como sensores de infrarrojos. Estará disponible a partir de octubre de 2015 y con un PVPR inferior a los 1.500 euros.

La empresa también ha presentado un nuevo camcorder de estudio emblemático: el AK-HC5000 Full HD. Este dispositivo es capaz de crear imágenes de alta velocidad a resoluciones de hasta 1080/200p y su comercialización está prevista para el invierno de 2015.

La HC5000 incorpora un nuevo sensor 3MOS de tipo 2/3, de alta sensibilidad (F12 a 2000 lx), bajo ruido (relación de señal-ruido: > 60 dB) y resolución medida a 1100 líneas de televisión.

Este camcorder incorpora funcionalidades de ayuda al enfoque, compensación de bandas de flash y reducción de distorsiones dentro del modelo convencional como DRS y CineGamma. Asimismo, se ha mejorado la experiencia de grabación mediante una función de ganancia sin saltos (de -3 dB a 36 dB) y un  ajuste intuitivo de matriz.

Por otra parte, la AK-UB300 es también un camcorder 4K especialmente adaptado a producciones con altos requisitos calidad visual, como eventos deportivos, estudios remotos y conciertos en directo. El dispositivo integra una función de reducción de ruido en condiciones de luz escasa que aprovecha el modo de alta sensibilidad y una nueva función de reducción de neblina.

Asimismo, es compatible con los sistemas actuales de giro e inclinación de Panasonic para exteriores e interiores y permite ver y controlar a la vez hasta 10 cámaras desde un navegador web con ayuda de un sistema de supervisión remota en directo basado en IP.

La gama se completa con el conmutador de vídeo 2ME AV-HS6000. El AV-HS6000 es un conmutador compacto de tamaño 3U equipado con una gran cantidad de conexiones de entrada y salida que garantizan una amplia integración de sistemas: un total de 32 entradas SDI y dos entradas DVI, más 16 salidas SDI.

Este conmutador para producciones en directo M/E de categoría 2 se basa en un panel de control gráfico de interfaz de usuario de nuevo diseño y fácil uso (AV‑HS60C1EJ/AV‑HS60C2EJ), que facilita operaciones de conmutación de gran precisión. El modelo ofrece un servicio perfecto para salas de control de estudio y unidades móviles, donde las imágenes en directo a menudo necesitan procesarse con urgencia.

Asimismo, durante la feria se llevó a cabo una demostración del sistema 4K de Panasonic en una unidad móvil preparada para 4K en el estand de Syntex (D46) en el Pabellón 10 del IBC. El sistema integraba la cámara de estudio 4K AK-UC3000 y la cámara ENG 4K AG-DVX200, así como la PTZ AW-UE70 y el panel de control AV-HS6000.

Si desea obtener más información sobre los productos de broadcast de Panasonic, visite el estand C45 del IBC o visite: http://business.panasonic.es/camaras-profesionales/