La VariCam debuta en la BBC con la serie Doctor Foster

La nueva serie de cinco episodios de la BBC es la primera producción del Reino Unido que utiliza la Panasonic VariCam 35.

Doctor Foster es una producción de Drama Republic escrita por Mike Bartlett, guionista galardonado recientemente con el premio Laurence Olivier.

"La BBC y Drama Republic han depositado una gran confianza en Panasonic y en la nueva VariCam", señala Nigel Wilkes, Panasonic Group Manager. "Colaboramos estrechamente con el equipo de producción y sus opiniones nos resultaron siempre muy valiosas".

"Han creado una serie apasionante, con un personaje principal femenino fantástico, cuyo resultado es absolutamente asombroso, lo que ayudará a proyectar la cámara hacia el mercado de la producción dramática y el cine, espacios inexplorados para la VariCam".

La serie está protagonizada por Suranne Jones en el papel de Gemma Foster, una doctora que sospecha que su marido le está engañando y que quiere averiguar la verdad. El primer episodio se emitió el miércoles 9 de septiembre en la BBC One.

Una cámara a la altura del reto 

"Se trata de una cámara muy nueva, pero la  VariCam estuvo a la altura: tras resolver unos pequeños problemas técnicos, el equipo de producción quedó muy satisfecho con la cámara y orgulloso del resultado. Las imágenes son perfectas para la producción dramática y la cámara nos ha permitido reproducir los tonos de piel con gran fidelidad; los colores resultan cálidos y agradables", apunta Christine Healy, productora  en Doctor Foster.

La empresa de alquiler 24/7 Drama invirtió en la VariCam para la serie. "La VariCam se está haciendo un hueco rápidamente en el mercado. No solo ofrece la apariencia visual de Panasonic, sino que además su función ISO dual original permite utilizar dos formatos de vídeo completamente diferentes. Es más, la función de grabación dual permite grabar los masters y las tomas diarias simultáneamente. Esto nos ha ayudado a simplificar el flujo de trabajo 4K y dar el salto a 4K ya no resulta tan terrible como antes", comenta Graham Hawkins, Director general del rodaje.

Doctor Foster fue un encargo de Charlotte Moore, Controller de la BBC One, y Ben Stephenson, Controller de la BBC Drama Commissioning. Los productores ejecutivos son Roanna Benn, Greg Brenman y Jude Liknaitzky por parte de Drama Republic, y Matthew Read por parte de la BBC.

Puede ver un avance de Doctor Foster aquí: https://www.youtube.com/watch?v=3h9-kpiV9X0

Si desea obtener más información sobre las soluciones de cámaras profesionales de Panasonic, visite business.panasonic.es