• P2 Cast

P2 Cast - Sistema de producción de noticias basado en la nube

Sistema basado en la nube para cámaras de televisiónbroadcast, cloud system

Conexión a la nube a través de conexiones WiFi o 4G

                    

P2 Cast es un sistema de producción de noticias basado en la nube de Panasonic que aprovecha todas las funciones de red de los camcorders P2HD con grabación AVC-ULTRA, los modelos AJ-PX5000G, AJ-PX800 y AJ-PX270.  P2 Cast utiliza la capacidad de red de estos camcorders para subir el contenido capturado sobre el terreno en la nube y ponerlo de inmediato a disposición de los profesionales para su revisión y edición.

P2 Cast agiliza espectacularmente la transmisión en directo de noticias y amplía la función de edición a cualquier dispositivo conectado a Internet.  El sistema P2 Cast destaca por su capacidad de utilizar la nube para transmitir vídeo tanto en calidad proxy como en alta calidad desde la propia cámara, crear una secuencia de vídeo de los clips deseados y permitir que la redacción extraiga automáticamente de la cámara las imágenes en alta resolución y AVC-ULTRA.

Las cámaras que incorporan AVC-ULTRA se conectan con la redacción por medio de la nube a través de redes móviles (4G/LTE, Wi-Fi o conexión específica), lo que permite generar noticias al instante a medida que surgen.  

 

Funciones del flujo de trabajo de P2 Cast:

1. Uso compartido de archivos proxy
El almacenamiento compartido se prepara en el servidor. Los archivos proxy subidos desde las cámaras se pueden examinar y reproducir desde la sede central. Los archivos proxy se pueden descargar y utilizar para emitir noticias de última hora.

2. Edición de elementos destacados y transferencia de grabaciones de alta calidad
En la sede central, el editor puede editar (cortes de entrada y salida) los archivos proxy cargados en el servidor, crear una lista de decisión de edición (EDL) y transferirla a la cámara. En función de la EDL, la cámara selecciona la grabación de alta calidad deseada y la transfiere de nuevo al servidor.

3. Flujos de trabajo nuevos y eficaces mediante el uso de metadatos
Las cámaras y los cámaras llevan ID preasignados para que los metadatos se puedan enviar desde la redacción a las cámaras sobre el terreno. Los metadatos se graban automáticamente junto con las grabaciones sobre el terreno y los datos se pueden utilizar después en el proceso de edición para aumentar espectacularmente la capacidad de búsqueda de secuencias sin editar y acortar los plazos de archivado y usos secundarios.

 

Notas

Las cámaras AVC-ULTRA pueden necesitar una actualización de firmware para poder se compatibles con P2 Cast.

P2 Cast está disponible en EE. UU. y Europa de forma gratuita hasta septiembre de 2015, momento en el que el servicio será de pago.