Nuevo conmutador AV-HS410 con una interfaz de usuario muy mejorada y una excelente capacidad de ampliación

Panasonic presenta el nuevo conmutador AV-HS410 con una interfaz de usuario muy mejorada y una excelente capacidad de ampliación, como el panel LCD en color estéreo de soporte 3D de 177,8 mm (7 pulgadas), una nueva función de vista previa de memoria y una pantalla multivisión mejorada, que facilitan su uso. Un conmutador 1 ME todo en uno con una excelente capacidad de ampliación, que ofrece 3D estéreo y un SDK.

Ámsterdam (10 de septiembre de 2011). Panasonic Europe ha anunciado hoy la aparición del AV-HS410, un nuevo conmutador. Al igual que su predecesor, el AV-HS400A, el nuevo AV-HS410 es un conmutador todo en uno, tipo 19 y bastidor 1ME, que solo mide 48,26 cm (19 pulgadas) de ancho, pero que proporciona, en su configuración estándar, nueve entradas de señal, que se pueden ampliar con tarjetas opcionales hasta un máximo de 13 entradas de señal (conmutables HD/SD). El panel LCD de color de 177,8 mm (7 pulgadas) muestra los ajustes en un formato fácil de leer y su facilidad de uso aumenta gracias a la nueva función de vista previa de memoria, una función multivisión mejorada y un diseño sencillo, clave y optimizado para las retransmisiones en directo. Su excelente capacidad de ampliación se materializa en las ranuras de tarjeta opcionales compatibles con diversas señales de entrada, y en el futuro incluirá compatibilidad para 3D y, mediante el suministro de un SDK, se podrán añadir funciones basadas en software.

En su configuración estándar, el AV-HS410 es compatible con varios formatos de señales HD y SD y la frecuencia del sistema puede variar entre 60 Hz, 50 Hz y 24 Hz, lo que permite su funcionamiento y la producción de cine digital en todo el mundo. El modelo estándar consta de ocho entradas SDI (HD/SD) y una entrada DVI-D. Al instalar tarjetas opcionales en las dos ranuras disponibles, el número de entradas se puede incrementar hasta un máximo de 13 (si se instalan tarjetas de entrada). También se pueden instalar tarjetas de salida para permitir 10 salidas como máximo. Además, todos los canales de entrada presentan un sincronizador de estructura integrada y existen convertidores de transmisión para cuatro canales y circuitos de procesamiento de vídeo para ocho canales. La configuración estándar consta de cinco salidas HD/SD SDI y una salida DVI-D. También hay cuatro buses auxiliares; el auxiliar 1 cuenta con una función de transición combinada. En combinación con efectos de mezcla (ME), el AV-HS410 es compatible con una gran variedad de escenarios de funcionamiento.
Los numerosos efectos incorporados incluyen efectos estándar de cortinilla, encadenado y corte, además de efectos de transición DVE, como contracción y deslizamiento. La incrustación cromática utiliza el potente algoritmo Primatte®, que cuenta con un historial demostrado como software complementario en muchos sistemas de edición no lineal de alta calidad. La tecnología de incrustación cromática Primatte® se utiliza muy frecuentemente en la producción de películas y televisión, así como en la creación de vídeos musicales y anuncios, y proporciona la capacidad de composición de alta precisión demandada por los profesionales.

Se han añadido nuevas funciones de memoria de vídeo y vista previa de memoria a las funciones ya existentes de memoria de tomas y memoria de eventos. La función de memoria de vídeo permite grabar o reproducir un par de fotogramas o el vídeo con señales de clave suplementaria. Aunque el AV-HS410 es un conmutador 1 ME, es compatible con la vista previa de efectos de vídeo en memoria. Se pueden confirmar la memoria de tomas o los efectos de vídeo de memoria de eventos mediante la vista previa de memoria. Esto permite al usuario la visualización previa de los efectos de vídeo, incluso cuando se está en el aire o trabajando en directo.

El AV-HS410 también presenta una interfaz de usuario mejorada. Está equipado con un monitor LCD de color de 177,8 mm (7 pulgadas) WVGA (800 x 480 píxeles) que, además de los menús de ajuste, puede mostrar vídeo de entrada y salida, pantalla WFM y pantalla multivisión. Los formatos de pantalla multivisión dividen la pantalla en 4, 5, 6, 9, 10 o 16 secciones y permiten visualizar la hora, los medidores de nivel de sonido y marcadores 4:3. El sencillo diseño del panel presenta filas de bus A y bus B, cada una con 12 botones de cruceta (ampliables a 22 mediante la función de expansión de cambio), que permiten acceder directamente a diversas funciones para que el equipo funcione sin problemas.

Asimismo, se ha previsto la compatibilidad con la conmutación de señales de vídeo 3D estéreo desde cámaras 3D en modo 3D (cuatro entradas 3D en la versión estándar, cinco entradas 3D como máximo) con la instalación de la tarjeta opcional AV-HS04M7D. También admitirá la composición de incrustación cromática Primatte®.

El AV-HS410 proporciona capacidad de ajuste de vídeo 3D, incluida la corrección de imágenes a la izquierda o derecha de vídeo en equipo 3D y la función de visualización en monitor del estado de la señal de vídeo 3D, disponible en el AV-HS450 de primera clase. El AV-HS410 incluye un SDK (kit de desarrollo de software) que permite ampliar sus funciones de manera flexible. Con el SDK proporcionado por Panasonic, los distribuidores y profesionales de SI podrán desarrollar libremente software complementario para añadir nuevas funciones al AV-HS410.

El nuevo AV-HS410 estará disponible en invierno de 2011, a un PVP recomendado previsto inferior a 11.000 €, IVA no incluido. La disponibilidad de la compatibilidad opcional de la función 3D estéreo se ha previsto para la primavera de 2012. La función estéreo 3D requerirá la instalación de la tarjeta opcional AV-HS04M7D y una actualización del AV-HS410.