Panasonic anuncia un monitor BT-LH2170 ultra resistente y de alto rendimiento de 21,5 pulgadas (546,1 mm)

Proporciona resolución HD original, funciones avanzadas de ayuda en 3D y reproducción del color de nivel superior

Panasonic ha presentado el BT-LH2170, un monitor de producción LCD de 21,5 pulgadas (546,1 mm) con resolución HD 1920 x 1080 original, funciones de ayuda 3D avanzadas y avances importantes en su funcionamiento.

Opción de gran potencia en producción y radiodifusión, el LH2170 presenta una tabla de búsqueda (LUT) en 3D con tonos de color fieles y gradación uniforme. Su chasis de aluminio moldeado, muy resistente, y su funcionamiento con 12 V CC lo hacen ideal para utilizarlo sobre el terreno, así como un panel ecológico con retroiluminación por LED sin mercurio.

El LH2170 presenta visualización esencial con resolución Full HD 1920 x 1080. El panel de gran brillo del monitor (250 cd/m2), alto contraste (1000:1) e IPS de alineación horizontal presenta ángulos de visión verticales y horizontales de 178 grados; proporciona imágenes excepcionales con excelente precisión en el color y con cambios mínimos en el brillo y el color debido al ángulo de visión. La LUT en 3D del LH2170, con corrección de color de seis polos, incluye una tabla de búsqueda para cada nivel de señal y aplica un tratamiento de imágenes de 10 bits a cada color RGB para equilibrar los seis ejes de coordenadas de los tres colores primarios (RGB) y sus colores complementarios (CMY), lo que soluciona la desviación del color con poca luz y mantiene los colores naturales y vívidos.

La función de ayuda en 3D resulta ideal para los equipos de producción que requieren una revisión en 3D sobre el terreno; por ejemplo, cuando se utiliza un sistema 3D con accesorios. El LH2170 aumenta las funciones de ayuda en 3D con la introducción de una pantalla superior e inferior, además de la pantalla lateral (para una visión en 2D de diversas comprobaciones 3D, incluyendo la composición, convergencia, color y luminosidad, enfoque y posición del zoom, y paralelaje); ayuda en el enfoque en rojo, incluido un modo lateral; un marcador vertical adicional de intervalos del 1,5%, y sustracción en superposición, no solo en grises, sino también en color.

Las funciones avanzadas nuevas del LH2170 son una pantalla en el monitor; una pantalla Y-Map que facilita la confirmación del mapa de nivel de luminosidad; una pantalla Zebra con la misma función que las características de una cámara profesional para detectar el nivel superior o asignado en la parte de nivel que queda en medio; y una pantalla con dos ventanas que se puede usar junto con las pantallas Y-Map o Zebra. El LH2170 mostrará subtítulos con entrada SDI o de vídeo; es compatible con la norma sobre subtítulos EIA/CEA-708 (norma sobre subtítulos SD-SDI EIA/CEA-608).

El LH2170 incorpora varias entradas de vídeo y terminales remotos para conseguir una capacidad operativa excelente en una configuración de sistema, incluyendo entradas HDMI, 3G-SDI, HD/SD-SDI, DVI-I (enlace único) digitales y analógicas, compuestas y GPI, así como RS-232C y RS-485. El nuevo mando a distancia de la serie RS-485 permite conectar hasta 32 monitores en una configuración de bucle, en la que cada monitor se puede designar y controlar con un número de identificación distintivo. Los comandos TSL permiten visualizar texto (8 caracteres alfanuméricos) e indicar recuentos. El monitor también es compatible con los comandos específicos de Panasonic (equivalentes a RS-232C).

El BT-LH2170 estará disponible en invierno de 2012, a un PVP recomendado inferior a 4.000 €, IVA no incluido. Puede obtener más información en www.panasonic.com/broadcast.