• Professional Camera Solutions

Panasonic anuncia una innovación drástica en los medios P2 con la presentación de una serie de microtarjetas P2

El adaptador para microtarjetas P2 garantiza la compatibilidad con el hardware P2 ya existente (Wiesbaden)

Continuando con su evolución hacia medios de mayor velocidad y menor coste, Panasonic ha anunciado hoy una nueva serie de microtarjetas de memoria P2 que cuentan con un factor de formato de tarjeta SD para mejorar la rentabilidad en los precios de medios. La presentación simultánea de un adaptador de microtarjetas P2 garantiza que la nueva serie de microtarjetas P2 de 64 GB y 32 GB funcione en el hardware P2 actual.

La microtarjeta P2 garantizará una transferencia de alta velocidad, una gran fiabilidad y la escritura segura de todas las velocidades de fotogramas, formatos y códecs P2, así como la plataforma de compresión más reciente de Panasonic: el modo AVC-Intra200 de AVC ULTRA, que estará disponible en 2013. Para ampliar la versatilidad de la gama de microtarjetas P2, el diseño del adaptador permite el uso de tarjetas SD de clase 10 o superior (a velocidades de bits máximas de 50 Mbps) en productos P2 en situaciones de emergencia.

"Desde la presentación de este sólido formato de grabación, ganador de premios Emmy, hace casi una década, Panasonic ha seguido realizando mejoras en P2", ha declarado John Baisley, Vicepresidente Ejecutivo de Panasonic System Communications Company of North America (PSCNA). "El desarrollo de las microtarjetas P2 aporta más innovación a los propietarios de más de 250.000 productos P2 que se están utilizando en todo el mundo". 

Las tarjetas de memoria P2 sólidas garantizan una grabación muy fiable de vídeo, audio y metadatos, especialmente en situaciones difíciles con un rango de temperaturas extremas, golpes y vibraciones. Las tarjetas P2 permiten a los usuarios profesionales aprovechar un flujo de trabajo rápido y sencillo, basado en archivos, y una fiabilidad excepcional.

La microtarjeta P2 y el adaptador de microtarjetas P2 estarán disponibles en la primavera de 2013. La microtarjeta P2 y el adaptador de microtarjetas P2 no serán compatibles con todos los productos de la gama P2. Para utilizar el adaptador de microtarjetas P2 habrá que actualizar el firmware del hardware P2 actual.