• Professional Camera Solutions

Panasonic presentará innovaciones en P2 en la feria NAB 2012

Hoy, en la feria NAB de Las Vegas, Panasonic ha anunciado una serie de innovaciones en P2 para la industria de la radiodifusión y producción, que abarca videocámaras de mano HD y funciones de servidor basadas en archivos.

Como parte del enfoque en P2 en NAB, Panasonic ha anunciado mejoras en la AG-HPX250, la primera videocámara de mano P2 HD de la empresa con 10 bits, fotograma independiente 4:2:2 y grabación AVC-Intra con resolución completa 1920 x 1080. Estas mejoras se presentan en forma de una descarga gratuita de software para los usuarios de la AG-HPX250 y un nuevo modelo similar, la AG-HPX255, que serán compatibles con la unidad de control de extensión AG-EC4 de Panasonic. Los propietarios de la HPX250 podrán beneficiarse de una mejora de software gratuito que habilitará la función de enfoque en rojo y de enfoque automático de velocidad turbo con una pulsación. Esta actualización está disponible en www.pro-av.panasonic.net/ y las funciones de enfoque en rojo y de enfoque automático de velocidad turbo con una pulsación se incluirán de serie en las nuevas AG-HPX250 y AG-HPX255, en los meses de mayo y julio, respectivamente.

Asimismo, una actualización gratuita de firmware añadirá el protocolo de control de disco de vídeo (VDCP) a la AJ-HPM200 P2 HD Mobile y a la consola AJ-HPD2500 P2 de la empresa, lo que les permitirá funcionar como dispositivo de reproducción de reserva en un entorno de radiodifusión. Con un mayor valor para los profesionales de la radiodifusión, la HPM200 y la HPD2500 actualizadas serán compatibles con órdenes VDCP mediante una señal RS-422 para suministrar una lista de vídeos a un controlador, y reconocerán una tarjeta P2 que se acabe de insertar durante la reproducción para realizar un cambio urgente de programa. Aunque no sustituye a un servidor de gran tamaño, la HPX200/HPD2500 mejorada puede proporcionar funciones basadas en archivos en un entorno secundario o extemporáneo.

La AG-HPX255 estará disponible en julio a un PVP recomendado de 6.500 €, IVA no incluido, y la actualización de firmware VDCP estará disponible a partir de abril en http://pro-av.panasonic.net.