• Armonía y diversidad en el Pabellón de Japón de la Expo de Milán

Armonía y diversidad en el Pabellón de Japón de la Expo de Milán

El Pabellón de Japón de la Expo de Milán 2015 refleja los distintos esfuerzos de sostenibilidad del país en el campo de la agricultura,  de los bosques y la pesca, así como de la alimentación. 

El Pabellón, bautizado "Diversidad en armonía", refleja el conocimiento y las habilidades que se pueden encontrar en la comida y la cultura de la alimentación japonesas y que pueden contribuir a solucionar problemas comunes a toda la humanidad y a cultivar enfoques hacia una sociedad futura diversa y sostenible basada en la convivencia.

El Pabellón de Japón es uno de los más grandes de entre los países participantes y se une al selecto grupo de pabellones populares que siempre tienen una larga cola de espera. La tecnología de Panasonic se utiliza para crear espacios de exposición tranquilos, inspiradores y atrayentes en todo el pabellón.

PRÓLOGO

La primera sala, llamada PRÓLOGO, describe la importancia de la convivencia de la raza humana con la naturaleza mediante imágenes e ilustraciones adaptadas al tema. En una pantalla de gran tamaño se proyectan cuadros y trabajos caligráficos noveles que invitan a los visitantes a realizar un viaje a una nación insular oriental remota.

Las imágenes se proyectan sobre toda la superficie de una pared, para lo cual se utiliza el proyector PT-DZ870  de un chip DLP™ de Panasonic, que aprovecha su alto brillo y su alta resolución para garantizar imágenes claras incluso en un espacio comparativamente brillante. Sin la disponibilidad de un proyector de repuesto, fue esencial que el Pabellón se decantara por Panasonic. La alta fiabilidad de los proyectores se traduce en mínimas necesidades de mantenimiento y tiempos de inactividad.

 
ARMONÍA

En la sala ARMONÍA, se proyectan paisajes rurales de las cuatro estaciones sobre las paredes y nenúfares flotantes en toda la sala para ofrecer a los visitantes un entorno espacial total.

Para proyectar las imágenes en toda la sala, se utilizan 20 proyectores PT-DW640  de un chip DLP™ de Panasonic junto con reflejos de espejos. Su cuerpo compacto y ligero permite la instalación de los proyectores en espacios reducidos. La función Edge Blending de alta precisión y la función de Digital Mapping  ayudan a crear una proyección perfecta en la gran superficie de los nenúfares.

DIVERSIDAD

La instalación más popular es la "Cascada de la diversidad", que consiste en una columna central rodeada de una mesa.

Se invita a los visitantes a que descarguen una aplicación y coloquen sus teléfonos móviles en un hueco especial de la mesa. Tras ello, los visitantes pueden interactuar con el contenido y agregar varias imágenes desde la cascada de la diversidad al teléfono.

Se ha usado un total de diez proyectores PT-DZ870: cuatro en el pilar y seis en la mesa.

Las imágenes proyectadas sobre la mesa se sobreimpresionan sobre una proyección de agua que fluye, por lo que se requiere una alta resolución. El proyector PT-DZ870 destaca por su rendimiento cromático y alto contraste, lo que le permite proyectar la llamativa cascada azul en el espacio oscuro.

Los diez proyectores se combinan utilizando una función de ajuste geométrico para ofrecer imágenes con Edge Blending en una estructura de formas inusuales. 

INNOVACIÓN

El área INNOVACIÓN narra una historia repleta de emoción de las diferentes soluciones desarrolladas por Japón para responder a los problemas medioambientales a los que se enfrenta nuestro planeta.

Se ha utilizado un total de tres proyectores PT-DZ870: uno sobre una pantalla circular central y dos para las pantallas laterales. El proyector PT-DZ870 proporciona una reproducción de color superior que le permite incorporar credibilidad al efecto curvado cuando las imágenes de la tierra se proyectan en la pantalla plana y circular.

 
RESTAURANTE DEL FUTURO 

El MAIN SHOW es un teatro estilo restaurante. Los visitantes pueden realizar su pedido utilizando una mesa táctil con proyecciones de vídeo. Se utiliza un total de cinco proyectores PT-DZ13K  de tres chips DLP™ para crear pantallas de vídeo que cubren toda la pared y animar el escenario central. Debido al tamaño de las pantallas, las imágenes deben ser brillantes y de alta calidad. Por esta razón se eligieron proyectores de tres chips DLP™  para la aplicación.

Para proyectos de este nivel, los rentables proyectores de Panasonic, en términos de consumo de electricidad, tamaño compacto y reducido peso, ayudan a reducir enormemente los costes asociados a la creación de proyecciones a gran escala.

Isao Ando, subdirector del Pabellón, señala: "Japón ha hecho siempre hincapié en la necesidad de convivir con la naturaleza, lo que se ha traducido en el desarrollo de una gran variedad de alimentos y una cultura gourmet, así como de innumerables paisajes de gran belleza.

El Pabellón de Japón se ha diseñado para que todo el mundo pueda apreciar estas cualidades. La tecnología de proyección de Panasonic nos permite contar esta historia de formas novedosas, apasionantes y atrayentes. La reacción de nuestros visitantes ha sido muy positiva".