• Acortando las distancias en el maratón de Londres

Acortando las distancias en el maratón de Londres

Récord de 38.000 atletas, aficionados y recaudadores de fondos se ponen a prueba en el maratón de Londres 2015. Los proveedores de equipos audiovisuales para el centro de prensa, Creative Staging y Hamilton Rentals, se enfrentaron a su propio desafío en la carrera de este año, con la diferencia de que en su caso la distancia era mucho más corta.

Por primera vez, Marathon IT, que organiza la tecnología necesaria para el maratón de Londres, sacó a concurso público el suministro de los equipos audiovisuales para el centro de prensa de la carrera. Las firmas de equipos de alquiler y escenarios Hamilton Rentals y Creative Staging se adjudicaron el proyecto tras formar una asociación para el evento.

Proyección en exteriores con espacio limitado

Durante muchos años toda la actividad relacionada con la prensa ha tenido lugar en el Tower Hotel, que es la sede de la carrera. Este año, los organizadores de la carrera querían un espacio más grande para la conferencia de prensa posterior a la carrera y lo querían en una ubicación cercana a la línea de meta, de forma que los periodistas no tuvieran que desplazarse entre la línea de meta y el Tower Hotel.

"Los organizadores del evento se pusieron en contacto con nosotros con la idea de alojar el centro de prensa en una carpa situada en la línea de meta en The Mall. Esta idea nos planteaba dos desafíos. Una carpa dejaría entrar una gran cantidad de luz ambiente. Consecuentemente, necesitaríamos proyectores de 20.000 lúmenes, pero no disponíamos del espacio tras la pantalla de proyección que necesita un proyector de alto brillo", explica Richard Crowe, director general de Creative Staging.

No existía ninguna infraestructura preparada para soportar el peso de los proyectores suspendidos del techo de la carpa, por lo que era necesario buscar una solución para realizar proyecciones de alto brillo desde una altura máxima de 1,8 m. Como solo una pequeña sección de la carpa podía quedar totalmente a oscuras, era esencial utilizar 20.000 lúmenes.

Tras analizar las opciones posibles, Creative Staging y Hamilton Rentals se decantaron por tres proyectores PT-DZ21K de Panasonic equipados con objetivos de ultracorta distancia ET-D75LE90 (LE90) para unidades  de 3 chips DLP.  Estos equipos les permitirían retroproyectar imágenes sobre una pantalla de 200 pulg., desde una distancia de solo 1,5 m. Las lentes de corta distancia convencionales de proyección directa necesitan una distancia de 4 m para crear una pantalla del mismo tamaño.

En total, se utilizaron tres proyectores PT-DZ21K de Panasonic, equipados con lentes de ultracorta distancia, para proyectar imágenes de la carrera masculina y femenina de élite sobre tres pantallas distintas, y mostrar los resultados en directo. Posteriormente, durante la conferencia de prensa, facilitaron las imágenes de fondo.

"Nos decantamos por Panasonic porque podían ofrecernos una gama de proyectores y lentes adecuados para nuestras necesidades. El DZ21K es un proyector muy compacto y ligero. Solo son necesarias dos personas para transportarlo, a diferencia de otros proyectores de 20.000 lúmenes del mercado, que requieren ocho manos para su transporte. Esta característica era muy importante para nosotros. Nuestra experiencia con los proyectores de Panasonic ha sido muy buena en el pasado, y nos ofrecen el rendimiento y la fiabilidad que necesitamos a buen precio", añade Richard Crowe.

Hacer posible lo imposible

Creative Staging y Hamilton Rentals seleccionaron tres proyectores PT-DZ870 de Panasonic para los espacios interiores del centro de prensa del Tower Hotel. Los proyectores de 1 chip DLP de 8.500 lúmenes incorporaban la lente de ultracorta distancia ET-DLE030 (LE030) de Panasonic para este tipo de proyectores. Este objetivo permite realizar proyecciones sobre una pantalla de 10 pulg. a una distancia de proyección de solo 0,8 m, frente a los 2,3 m que necesita un objetivo convencional de corta distancia.

Los tres proyectores equipados con estas lentes crearon una imagen perfecta mediante el uso de tecnología de fusión de bordes. El centro de prensa del Tower Hotel se utilizó para las conferencias de prensa y entrevistas con los atletas antes y después del evento.

"Ya había trabajado antes con lentes de corta distancia y a veces las proyecciones se arqueaban. Sin embargo, la solución de Panasonic proyecta imágenes de gran nitidez", apunta John Gibson, director de proyecto de Hamilton Rentals. "Estas lentes de ultracorta distancia permiten hacer cosas antes imposibles."

La familia de lentes de ultracorta distancia de Panasonic

La lente para proyección ultracorta LE030 permite proyectar imágenes en pantallas grandes a corta distancia desde proyectores de 1 chip DLP. Con esta lente se puede reducir la distancia de proyección un 60 % aproximadamente, frente a los objetivos de corta distancia tradicionales. Desde su lanzamiento en noviembre de 2013, el objetivo ha ganado el premio al producto del año 2013-2014 de Live Design en la categoría de accesorios de proyector y fue nominado en la edición de 2014 de los premios de AV Magazine en la categoría de accesorio audiovisual del año.

La lente LE90, lanzado en noviembre de 2014, se basa en el éxito de la lente LE030 y se dirige a los proyectores de 3 chips DLP, que ofrecen proyecciones de alto brillo en espacios antes impensables. Ambos objetivos se pueden utilizar con modelos de proyectores más antiguos de Panasonic, para que las empresas no tengan que invertir en una nueva flota de proyectores para disfrutar de las ventajas de proyecciones a ultracorta distancia.

 

Para obtener más información, visite:

business.panasonic.es

www.creativestaging.co.uk

www.hamilton.co.uk