• Banner - Scheme
  • Banner - Scheme

Esquema

Hemos elegido trabajar con ClimateCare, una de las principales organizaciones del mercado voluntario de dióxido de carbono y les pedimos que nos recomendaran diversos productos Gold Standard para invertir en ellos.

Gold Standard Foundation es una organización sin ánimo de lucro que ha implantado un esquema de certificación para los créditos de dióxido de carbono en los mercados de compensación y voluntarios que acepta solo proyectos de energía renovable y eficiencia en el uso energético final que promuevan activamente el desarrollo sostenible.

Los proyectos de compensación del dióxido de carbono que cumplen con los requisitos Gold Standard reciben el permiso necesario para utilizar el nombre y el logotipo Gold Standard y vender sus créditos de carbono con la etiqueta Gold Standard.

 

Procedimiento para calcular las emisiones de CO2 de su compra.

Puede compensar las emisiones de carbono que se generan al utilizar el proyector o la pantalla, es decir, el consumo eléctrico del dispositivo. Conocemos el consumo de energía máximo en cada modo de funcionamiento, por ejemplo, EcoMode.

Para calcular las emisiones de C02 de sus productos Panasonic durante el uso:
 
Debe decirnos qué modelos está utilizando y cuántas horas los suele utilizar

Díganos en qué país se encuentra para que podamos convertir la electricidad en emisiones de C02. Utilizamos datos específicos del país provenientes de fuentes públicas que nos indican la cantidad de C02 generada para producir electricidad. Es un dato importante, ya que cada país tiene una combinación distinta de fuentes energéticas, lo que da como resultado niveles de emisiones distintos. Por ejemplo, Francia genera la mayor parte de su energía eléctrica mediante energía nuclear, que genera una baja cantidad de C02, pero el Reino Unido cuenta con una combinación de distintas fuentes energéticas (energías renovables, gas, carbón y nuclear) que da como resultado unas cifras más altas.

Hemos realizado mediciones del consumo energético de todos nuestros proyectores en cada modo de funcionamiento.

Multiplicamos las tres cifras (consumo energético x número de horas de uso x datos del país) para calcular sus emisiones de CO2 concretas.

Funcionamiento del esquema