• Banner - Projects

Proyectos

 

Trabajando en estrecha colaboración con ClimateCare, una de las principales organizaciones del mercado voluntario de dióxido de carbono, hemos seleccionado tres proyectos principales que están reduciendo las emisiones de dióxido de carbono y están aportando ventajas sustanciales en el desarrollo de comunidades locales.

Granja eólica, Turquía
El proyecto consta de 54 turbinas eólicas con una potencia nominal de 2,5 MW cada una, que proporcionan en total una capacidad instalada de 135 MW. Se encuentra en las montañas de Gokcedag, entre las poblaciones de Bahçe y Hasanbeyli, en la provincia turca de Osmaniye.
§ Además de las ventajas energéticas, el proyecto emplea también a personal local, obtiene sus materiales y componentes en su entorno y ayuda a Turquía con su creciente necesidad energética.

Granja eólica, Norte de China 
Se espera que Ningxia Yinyi genere aproximadamente 105 GWh de electricidad limpia renovable al año, el equivalente a una demanda anual media de aproximadamente 25 000 hogares de Reino Unido. Los ingresos procedentes de las finanzas del dióxido de carbono han hecho subir la rentabilidad del proyecto por encima de la referencia de inversiones china del 8%, lo que ha mejorado su viabilidad comercial y le ha permitido competir con tecnologías basadas en los combustibles fósiles. Las ventajas adicionales incluyen la creación de empleo local y el fomento del desarrollo de la energía eólica en China.

Ollas de cocina, Ghana La mayor parte de las familias de este país cocinan con carbón en una parrilla de metal o en una  olla de carbón  cuya combustión resulta muy ineficaz. 
‘’ El proyecto sustituye estas ollas de carbón por un hornillo eficiente, conocido como Gyapa, que reduce el consumo de carbón en un 25%. Los hornillos reducen también los niveles de humos interiores. Los estudios de Naciones Unidas demuestran que los hornillos que emiten humos matan a millones de personas y provocan enfermedades que debilitan a cientos de millones más.