• Banner - What we're doing

Qué hacemos

En Panasonic, la preocupación por el medio ambiente no es algo que acabamos de descubrir. Es parte de nuestra forma de hacer las cosas y está incluida en nuestro código de conducta:

“La tierra es nuestro hogar. Nos proporciona recursos naturales y energía, entre otros beneficios. Teniendo esto en cuenta, tomaremos la iniciativa en actividades medioambientales para preservar nuestro valioso entorno natural para las generaciones futuras.
Seguiremos adaptando nuestro modo de pensar y nuestro comportamiento para adaptarnos a las condiciones cambiantes que nos rodean, actuando en armonía con la naturaleza para garantizar el progreso y el éxito de nuestros esfuerzos.”

En concreto, bajo una iniciativa que hemos bautizado con el nombre de Eco Ideas, hemos dedicado muchos años a mejorar nuestros proyectores profesionales, desde la reducción de los residuos derivados de la fabricación al diseño de componentes cada vez más eficientes energéticamente para ahorrar energía y reducir las emisiones.

Mejoras en la fabricación

Desde 2007 hemos reducido las emisiones de CO2 de nuestros procesos de fabricación en 300 000 toneladas mediante un diseño cuidadoso de los materiales y mediante la implementación de diversas mejoras en la producción.

Mejoras en nuestros productos

Las aplicaciones audiovisuales exigen imágenes cada vez más brillantes porque los clientes piden soluciones de pantallas de gran formato que muestren un buen rendimiento en entornos luminosos. Con este objetivo, Panasonic está desarrollando tecnologías de iluminación más eficientes con un número mayor de lúmenes de salida y el mismo consumo eléctrico o el mismo brillo con menos electricidad. Como consecuencia, nuestras últimas pantallas ofrecen un rendimiento significativamente mayor y, al mismo tiempo, consumen menos energía. Es decir, no hemos descuidado detalle alguno en nuestro afán por fabricar las soluciones de pantalla más ecológicas del mundo.

Sin embargo, aunque las tecnologías futuras prometen otras reducciones drásticas en el consumo energético, necesitamos una solución más inmediata y positiva y, por ello, hemos desarrollado el programa Offset For Life.