• A prueba de obsolescencia

Geco - A prueba de obsolescencia

En 2012, Glance Media inició un proyecto para la cadena minorista GECO destinado a sustituir una gran red de pantallas de exhibición. Las pantallas CLV (vitrinas iluminadas urbanas) analógicas originales fueron sustituidas por una red de 236 paneles de Panasonic distribuidos por toda la República Checa. La red no ha dejado de crecer desde entonces. 

En 2015 las pantallas siguen instaladas, después de que el establecimiento minorista decidiera actualizar los puntos de venta con una pantalla adicional en la fachada de los establecimientos y otra en la zona de la caja de cada tienda original. El número previsto de pantallas, conectadas al sistema central, superará las 470 este año. Los tamaños y las tecnologías varían, con la idea de prestar funcionalidad al cliente y servir de elemento de diseño.

 

Solución segura  

La red original de 236 pantallas se basaba en paneles de Panasonic, y Panasonic también fue elegida para los siguientes despliegues. Los parámetros más importantes sobre los que se basó la elección de los paneles fueron la calidad de la imagen y un funcionamiento impecable. Durante más de dos años en uso, solo dos de las 236 pantallas sufrieron daños y necesitaron ser sustituidas. Por lo tanto, la eficacia del sistema en su conjunto alcanzó el 99,2 %, incluidos los tiempos de inactividad asociados a remodelaciones o mantenimiento de los establecimientos.

"Geco quería un sistema estable y eficaz, y le recomendamos la tecnología de eficacia más que demostrada de Panasonic. Las pantallas de Panasonic nos han ayudado a ganarnos la confianza del cliente, lo que es de vital importancia para nosotros", comenta Ondřej Kreidl, Director de Glance Media.

Arquitectura exclusiva

La arquitectura exclusiva de la red de GECO permite a la empresa responder con flexibilidad a las nuevas demandas y tendencias. La solución ofrece al usuario final máxima flexibilidad en la planificación de campañas, al tiempo que minimiza la carga de trabajo, lo que tiene un reflejo positivo en los costes operativos.

Cada pantalla de la red puede mostrar diferentes vídeos y cualquier cambio se puede introducir en cuestión de minutos si es necesario. El número de campañas viene solo limitado por el modelo empresarial del operador, que toma el control completo del sistema.

Otro tanto se puede decir, como no podía ser de otra manera, de la aplicación web utilizada por el operador para gestionar las campañas de publicidad. En 2014, el sistema generó 6.222 listas de reproducción de media al mes. En términos interanuales, GECO registró un crecimiento del 47 % en el número de campañas, el 56 % en el caso de los vídeos y el 63 % en las listas de reproducción generadas.

Estos niveles de crecimiento no habrían sido posibles si dichas demandas supusieran un incremento de los costes operativos. Desde el punto de vista del servicio, el proceso más caro suelen ser los diagnósticos. Para contrarrestar este apartado, el sistema implantado por Glance Media incluye funcionalidad automática para la realización de diagnósticos, basada en las estadísticas de la cadena causa y efecto. 

Cuando se produce un cambio de estado, el sistema notifica automáticamente no solo el resultado actual sino también la causa original más probable del problema y las causas dependientes. Por lo tanto, los responsables de diagnosticar los problemas empieza investigando el estado a partir de la causa original más probable.

La gestión del proceso profesional también permite enlazar los procesos del operador y la organización de servicio de una forma eficaz y responsable.

Los costes generales se redujeron en un 12 % en términos interanuales e incluyen una caída de los gastos de intervención del servicio del 70 %.

“Cuando empezamos a proyectar los sistemas, teníamos que decir 'Creemos que'. Ahora podemos decir con orgullo que lo sabemos. Somos capaces de responder a las necesidades y requisitos cambiantes de una forma flexible y el sistema se desarrolla continuamente.

“Prometimos que contendríamos los costes operativos reales durante toda la vida útil del sistema. Solo prometemos lo que de verdad podemos cumplir y nos enorgullecemos de cumplir nuestras promesas. La tecnología de Panasonic nos ha ayudado a hacer realidad este objetivo", añade Ondřej Kreidl.