• Visual System Solutions

Panasonic presenta el proyector láser de 20.000 lúmenes más pequeño y ligero del mundo

Panasonic ha aprovechado la feria InfoComm 2017 para dar a conocer más características del PT-RZ21K, un proyector láser sin filtro destinado a ser el sucesor del proyector de alto brillo más vendido de Europa.

El PT-RZ21K, cuya comercialización está prevista para principios de noviembre, ofrece 20.000 horas de funcionamiento libre de mantenimiento y se ha diseñado específicamente para los sectores del alquiler, el entretenimiento en directo y los escenarios, así como para cualquier espacio ámplio que requiera una instalación fija.

Se trata del primer proyector de brillo ultra alto sin filtro del mundo y es el más pequeño del mercado dentro de la gama de modelos de 20.000 lúmenes.

Con una fuente de luz de 3 chips DLP™  y doble láser, el PT-RZ21K ha sido desarrollado específicamente para garantizar la redundancia, así como proyecciones ininterrumpidas, de forma que todo siga funcionando si uno de los diodos láser falla. Esto lo convierte en la solución perfecta para aplicaciones esenciales de alto perfil.

El nuevo modelo se presenta como una alternativa láser al proyector PT-DZ21K, la estrella actual del sector en el mercado del alquiler y los escenarios, con más del 50% de cuota de mercado. 

Todos los marcos y objetivosde 3 chips DLP™  actuales de Panasonic para el PT-DZ21K se podrán utilizar con el RZ21K, lo que permitirá maximizar la inversión realizada por las empresas de alquiler en Panasonic.

"La industria demuestra un auténtico interés por realizar la transición de la lámpara al láser", apunta Hartmut Kulessa, director de marketing para Europa de Panasonic. "Nos hemos asegurado de que el RZ21K sea más ligero y pequeño que ningún otro proyector de su categoría. Estas características garantizan una manipulación más sencilla del proyector, ya que evitan la necesidad de utilizar carretillas elevadoras, y minimizan las sombras de proyección, lo que aumenta el número de asientos utilizables".

El proyector se ha diseñado para ofrecer un uso ininterrumpido con muy pocas necesidades de mantenimiento y su tecnología láser reduce la degradación de las imágenes a lo largo del tiempo, lo que se traduce en un menor coste de propiedad.

Para obtener más información sobre Panasonic Visual System Solutions, visite: http://business.panasonic.es/sistemas-visuales/productos-y-accesorios/pr...