• Visual System Solutions

PANASONIC LANZA UN PROYECTOR LÁSER DE 28 000 LÚMENES DIRIGIDO AL MERCADO DEL ALQUILER

Panasonic ha aprovechado el ISE 2016 para lanzar el modelo PT-RZ31K de 28.000 lúmenes, el primer proyector de fósforo láser DLPTM SOLID SHINE de 3 chips de la compañía, especialmente diseñado para grandes espacios.

Los proyectores empezarán a comercializarse en otoño de 2016 en resolución WUXGA y SXGA+, de 28 000 lúmenes. Estos modelos ofrecen un funcionamiento libre de mantenimiento, menor coste total de propiedad, carcasa compacta y una calidad de imagen asombrosa. Su nuevo sistema de refrigeración líquida también garantiza su fiabilidad y funcionamiento silencioso.

La gama es compatible con las lentes actuales de Panasonic para proyectores de 3 chips DLP, lo que permite a los operadores usarlos indistintamente.

"Panasonic ha destacado especialmente en la producción de proyectores de alto brillo para espacios grandes, video mapping y eventos externos. La llegada de un proyector láser nos permite ofrecer a nuestros socios del entorno del alquiler una alternativa potente con tecnología lo suficientemente brillante, compacta y fiable para hacer frente a todas sus necesidades", apunta Hartmut Kulessa, Director de marketing de proyectores para Europa de Panasonic.

"Creemos que el RZ31K puede eliminar virtualmente el concepto de equipo redundante, lo que con seguridad será una buena noticia para los equipos de producción de eventos, ya que permite reducir las pilas de proyección y sus complicaciones, así como ahorrar tiempo y dinero".

"En el caso de las instalaciones fijas, se podrán aumentar los sistemas de mapping 3D permanentes. A muchos clientes les gustaría crear instalaciones de mapping permanentes, pero la constante necesidad de cambiar las lámparas y los trabajos de mantenimiento encarecen esta opción por encima de los presupuestos. El RZ31K combina el concepto de sistemas libres de mantenimiento y los bajos costes de funcionamiento con el alto brillo que se requiere en las instalaciones montadas en espacios grandes".

Estos proyectores ofrecen un amplio conjunto de tecnologías para optimizar las imágenes cuyo objetivo es proporcionar una calidad de imagen envolvente. Entre dichas tecnologías se incluye el Real Motion Processor de 120 Hz para secuencias de acción fluidas, contraste de 20 000:1, Detail Clarity Processor 5 para los detalles más pequeños y System Daylight View 3 para mejorar el color y el brillo en aplicaciones de mapping.

La serie RZ31K permite generar instalaciones omnidireccionales, y cuenta con la función DIGITAL LINK para la transmisión de señales de vídeo y control a larga distancia a través de un único cable, un ajuste de entrada redundante, así como funciones de fusión de bordes, color matching, brillo y control cromático con ajuste geométrico para combinar varios proyectores.

Puede visitar el estand de Panasonic en el pabellón 1 H20 del ISE2016, en el Ámsterdam RAI, del 9 al 12 de febrero para ver una demostración. Para obtener más información sobre la gama completa de Visual System Solutions de Panasonic, visite http://business.panasonic.es/sistemas-visuales/.