• Visual System Solutions

Panasonic lanza un modelo para vídeowall 4K

Panasonic tiene previsto lanzar una nueva gama de vídeowall LCD, la serie LFV8, con capacidad para mostrar imágenes 4K en una configuración de tipo 2x2 o superior a través de DisplayPort.

Disponibles en tamaños de 49 y 55" con un brillo de 450 cd/m2 y 500 cd/m2 respectivamente, estas pantallas incorporan entradas y salidas DisplayPort compatibles con resolución 4K nativa. Cuando se instalan en una configuración de 2x2 en los cuatro paneles Full HD, el resultado es una sola imagen de vídeo 4K (3840 x 2160/30p).

Las pantallas también pueden ampliar y escalar UHD (3840 x 2160/30p) en los vídeowalls más grandes, con mayor precisión de la que permiten las señales de menor resolución.

Los paneles son calibrados previamente por profesionales para preservar la precisión cromática y garantizar la visibilidad cuando se miran lateralmente con un panel IPS. En combinación con una distancia de marco a marco de solo 3,5 mm y un diseño resistente capaz de funcionar de manera ininterrumpida, estas pantallas son ideales para aplicaciones de cartelería digital.

Asimismo, incorporan tecnología de atenuación local, que optimiza el contraste en función de los requisitos de áreas específicas de las imágenes individuales que se proyectan. El resultado son luces y negros optimizados que permiten a las pantallas captar la atención.

"Los paneles pueden instalarse de manera vertical u horizontal, y son perfectos para crear un vídeowall de resolución 4K con un resultado impresionante para aplicaciones comerciales, o de los sectores de la hostelería y transporte", señala Enrique Robledo, director de marketing para Europa de Panasonic.  

La comercialización de la serie LFV8 está prevista en verano de 2017.

Visite Panasonic en el Pabellón 1, estand H20 del ISE2017, en Amsterdam RAI, del 7 al 10 de febrero o el micrositio del evento en business.panasonic.eu/ISE2017.

Si desea obtener más información sobre Panasonic Visual Systems, visite business.panasonic.es/sistemas-visuales/