• Visual System Solutions

PANASONIC LANZA UNA NUEVA GAMA DE PROYECTORES DE 5000 LÚMENES

Panasonic ha aprovechado el ISE 2016 celebrado esta semana en Ámsterdam para lanzar tres nuevas gamas de proyectores en la categoría de 5.000 lúmenes dirigidas al mercado empresarial y educativo.

Dotado de un resistente módulo de 1 chipDLP™  para ofrecer resolución WUXGA y una nueva generación de diodos láser de estado sólido, el PT-RZ570 incorpora una rueda de color Quartet Colour Harmoniser de cuatro segmentos que reduce la pérdida de energía de la fuente de luz, aumenta el brillo y mejora la precisión cromática.

Este modelo combina de forma perfectamente equilibrada 5.200 lúmenes de brillo, alta calidad de imagen y capacidad de utilización libre de mantenimiento durante 20.000 horas, lo que lo convierte en la solución ideal para su uso en aulas de tamaño medio con necesidades de uso muy intensivo.

Además del modelo PT-RZ570, Panasonic ha presentado la serie de proyectores PT-EZ590, una serie de dispositivos compactos y ligeros que actualiza la popular gama EZ de proyectores LCD multipropósito. Diseñado para aulas, salas de conferencias y anfiteatros, ofrece un brillo de hasta 5.400 lúmenes en resolución WUXGA (6.200 lm en XGA), duplica con creces el rendimiento de contraste hasta 10 000:1 con respecto a su predecesor y su nivel de ruido puede reducirse a 29 db. Gracias a sus objetivos intercambiables, esta serie ofrece asimismo una instalación y opciones de disposición muy flexibles.

El tercer miembro de la gama es la serie de proyectores LCD PT-FZ570. Dirigida al sector de educación superior, esta gama ofrece durabilidad excepcional, bajas necesidades de mantenimiento e imágenes extraordinarias.

Los proyectores se han diseñado con la resistencia como prioridad, con un periodo de sustitución de la lámpara de 8.000 horas en modo ECO y filtros Super Eco reutilizables, con un ciclo de sustitución de 16.000 horas, lo que equivale a varios años de funcionamiento sin necesidad de mantenimiento. Su amplio intervalo de zoom y el desplazamiento del objetivo convierten a este proyector en la solución ideal para instalaciones actuales para sustituir a un proyector ya obsoleto.

Estos modelos son los sucesores de la galardonada serie PT-FW430 y se comercializan en dos variantes de 4.500 lúmenes, el PT-FZ570, con resolución WUXGA, y el PT-FW530, con resolución WXGA, ambos con una relación de contraste de 10 000:1. Son especialmente adecuados gracias a sus objetivos fijos equipados con un zoom y rango de desplazamiento amplios.

"Hemos creado una gama de proyectores capaz de satisfacer las necesidades de muchos usuarios distintos. Desde usos intensivos, como los que se dan en museos y establecimientos comerciales, a pequeñas oficinas, espacios de conferencias y aulas, estas series fortalecen sin lugar a dudas nuestra gama", apunta Hartmut Kulessa, Director de marketing para proyectores de Panasonic.

El PT-RZ570 estará disponible en marzo de 2016, y las series PT-EZ590 y PT-FZ570 en abril.

Puede visitar el estand de Panasonic en el pabellón 1 H20 del ISE2016, en el Ámsterdam RAI, del 9 al 12 de febrero para ver una demostración. Para obtener más información sobre la gama completa de Visual System Solutions de Panasonic, visite http://business.panasonic.es/sistemas-visuales/.