• Visual System Solutions

PANASONIC PRESENTA UNA NUEVA PANTALLA INTERACTIVA

Panasonic anuncia la disponibilidad de la serie BF1, una pantalla interactiva diseñada para su uso en entornos empresariales y educativos.

Todas las pantallas interactivas de la serie BF1 se distinguen porque no necesitan PC para funcionar y, además, incorporan una interfaz intuitivo que permite empezar a trabajar al instante y crear notas en cualquier formato.

Disponibles en formato de 50, 65 y 80 pulgadas, estas nuevas pantallas interactivas ofrecen función de control táctil de 12 puntos y una barra de menú flotante, lo cual facilita las tareas de modificación de entradas, dibujo,  ampliación y reducción de la imagen con un solo gesto.

"La serie BF1 se ha mejorado con la tecnología Intel® Pro Widi, una tecnología que permite a los usuarios transmitir diferentes tipos de archivo a la pantalla al instante. Además, las aplicaciones integradas también permiten visualizar de manera simultánea vídeo, imágenes estáticas y documentos procedentes de varios dispositivos, ya que cuenta con formato multi modo basado en pantalla dividida", afirma Enrique Robledo, director de Marketing de Panasonic para Europa.

Además, añade: "la ceguera cromática afecta a una de cada diez personas en distintos lugares del mundo, por lo que la inclusión del CDU (Color Universal Design, el diseño universal de colores), un modo de pantalla capaz de reproducir los colores de forma clara con independencia de la persona que ve las imágenes, dota a la serie BF1 de una ventaja real tanto para aulas como para entornos laborales".

El uso de las pantallas interactivas de Panasonic está muy extendido en el sector de la educación. Un claro ejemplo lo encontramos en el uso de pantallas LCD multitouch Panasonic por parte de la Queen’s University Belfast, donde se han instalado 18 pantallas interactivas de Panasonic en la sala de disección del Centro de biología médica.

"El laboratorio se ha convertido en un espacio auténticamente interactivo. Los docentes nos comentan que la forma de enseñar se ha transformado completamente y que los estudiantes interactúan activamente con la tecnología", señala Stuart Ogg, miembro de los servicios multimedia de la universidad.

Lanzada en julio de 2016, la serie BF1 incorpora una pantalla antideslumbramiento que ofrece una visibilidad clara en todas las condiciones de luz, así como varias conexiones por cable, incluida la tecnología DIGITAL LINK, que permite la distribución de datos de medios desde ordenadores, reproductores Blu-ray y de documentos.

Si desea obtener más información sobre Panasonic Visual System Solutions, visite http://business.panasonic.es