• Visual System Solutions

Panasonic renueva su gama de proyectores de lente corta

Panasonic ha anunciado dos nuevas series de proyectores portátiles, incluida una nueva gama de corta distancia, que ofrece mayor vida útil y brillo, así como capacidad inalámbrica para encenderse y funcionar en escuelas y salas de reuniones.

La serie interactiva1 3LCD PT-TW351R2 ofrece 10.000 horas de funcionamiento sin necesidad de mantenimiento en modo ECO y se compone de cuatro modelos de corta distancia, cada uno capaz de producir una imagen de 80" desde tan solo 75 cm de distancia, sin la sombra del presentador.

Esta serie consta de dos modelos WXGA (PT-TW351R y PT-TW350), cada uno con 3.300 lúmenes de brillo y dos modelos XGA disponibles en 3.800 lúmenes (PT-TX410) y 3.200 lúmenes (PT-TX320). Los proyectores ofrecen una relación de contraste aumentada de 16.000:1 que permite generar reproducciones claras y definidas de imágenes y textos.

Esta serie permite a los presentadores realizar anotaciones en una imagen proyectada con ayuda del lápiz interactivo opcional o software de pizarra digital de Panasonic.

Panasonic también tiene previsto lanzar la serie PT-LB423 de peso reducido. Con solo 2,9 kg, esta serie compuesta de seis modelos ofrece unos increíbles 3.600 lúmenes de brillo en resolución WXGA (PT-LW373) o hasta 4.100 lúmenes en resolución XGA (PT-LB423) para proporcionar una calidad de imagen superior. Un objetivo de zoom de 1,2 aumentos manual garantiza un amplio intervalo de distancias de proyección para mayor comodidad.

Estas dos nuevas series de proyectores incluyen un terminal LAN con cable3 y entrada USB para el módulo inalámbrico opcional (ET-WML100). Asimismo, permiten la reproducción de imágenes a través de un reproductor multimedia USB incorporado e incluyen un segundo terminal USB que ofrece audio plug-and-play4. La reproducción de contenido multimedia es posible desde el software Presenter Light para ordenadores Windows® o desde la aplicación VueMagic™ Pro para iOS y Android™.

"Con solo 28 db, se trata de dos silenciosos proyectores para los mercados de la educación y las empresas", apunta Hartmut Kulessa, director de marketing de proyectores para Europa. "Sabemos que en estos mercados se demanda un proyector de tipo plug and play, por lo que hemos incluido Daylight View Lite, que optimiza las imágenes en función de la luz ambiente, lo que garantiza una calidad de imagen siempre óptima".

La serie PT-TW351R y la serie PT-LB423 se comercializan en enero de 2017.

Si desea más información acerca de Panasonic Visual System, visite: http://business.panasonic.es/sistemas-visuales/

1) Requiere el módulo inalámbrico opcional ET-WML100.

2) Las funciones interactivas solo son compatibles con el modelo PT-TW351R.

3) El modelo PT-LB303 no incluye un terminal LAN.

4) Mac OS no admite la transmisión de audio.

VueMagic™ Pro es un producto de Pixelworks, Inc. Para obtener información detallada, consulte http://vuemagic.pixelworks.com.