• Visual System Solutions

LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS DE RÍO 2016 TAMBIÉN CONTARÁN CON LAS SOLUCIONES VISUALES DE PANASONIC

Un año más, Panasonic ha firmado un acuerdo para convertirse en "Socio oficial de las ceremonias" del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016. Así, la compañía se encargará de suministrar operaciones visuales llave en mano para las Ceremonias de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

En concreto, Panasonic pondrá a disposición de los organizadores más de 100 proyectores compactos de alto brillo de 20.000 lúmenes (PT-DZ21K2), varios conmutadores para producciones en directo M/E de categoría 2 (serie AV-HS6000) y otros equipos visuales.

Como socio olímpico mundial oficial en la categoría de equipos visuales y de sonido, Panasonic ayudará a optimizar la calidad y el despliegue audiovisual de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos, lo que permitirá ofrecer imágenes espectaculares a todos los espectadores a nivel mundial. El objetivo es ofrecer en Río de Janeiro las más espectaculares ceremonias del planeta.

En virtud de dicha colaboración, y aprovechando no solamente sus punteras tecnologías sino también su amplia experiencia en Juegos Olímpicos, Panasonic colaborará estrechamente con el Departamento de Ceremonias de Río 2016 y la empresa de producción CC2016 (Ceremony Cariocas) para convertir el evento en todo un éxito. Panasonic se encargará de suministrar una solución visual llave en mano, que incluirá el diseño del sistema de proyectores, asesoría técnica, instalación, y uso y mantenimiento in situ de las soluciones visuales para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

"Es un orgullo para Panasonic convertirse en 'Socio oficial de las ceremonias' por primera vez y contribuir a las ceremonias de los Juegos Olímpicos en la que será una nueva era dentro de la histórica colaboración de Panasonic con el movimiento olímpico. No hay ninguna duda de que las ceremonias de Río 2016 serán únicas y espectaculares, y la tecnología y los ingenieros de Panasonic serán un elemento clave que permitirá ofrecer una gran experiencia tanto a los espectadores que se den cita en el estadio de Maracaná como a los que vean la ceremonia desde sus casas en todo el mundo", apunta Satoshi Takeyasu, Director ejecutivo de Panasonic.

"El viernes 5 de agosto de 2016, el mundo podrá contemplar como miles de actores en un entorno artístico encarnan la fuerza y la pasión del rico legado de Brasil en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016. En un increíble espectáculo diseñado por uno de los equipos creativos de más talento del planeta, mostraremos lo mejor de la cultura y tradición de celebración brasileñas a una audiencia global de miles de millones de personas. Es un orgullo anunciar que las soluciones visuales de Panasonic ayudarán a hacer realidad nuestros sueños", señala Sidney Levy, Director general de Río 2016.

Para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, Panasonic proporcionará sistemas de pantalla LED de gran tamaño, plataformas de sonido profesionales, equipos de radiodifusión, soluciones de cámara de seguridad audiovisuales y televisiones. Comprometido para compartir la pasión, Panasonic llevará el entusiasmo, la pasión y las proezas físicas de los principales atletas del mundo a los espectadores in situ y, además, a los televidentes de todo el planeta.