• Visual System Solutions

ISE 2016: PANASONIC PRESENTARA LA NUEVA SERIE DE DISPLAYS CON TECNOLOGÍA SOC

Panasonic presentara la nueva serie de displays para aplicaciones de digital signage que incorporará una plataforma de código abierto y tecnología System on a Chip (SOC) .

La nueva serie AF1 es sencilla y ampliable y estará disponible a partir del mes de abril de 2016. Esta nueva serie de displays utiliza una plataforma OpenPort™ con tecnología HTML5 y Android™, y cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Este sistema sustituye a los costosos sistemas externos "Wintel" que requieren cableado, montaje e instalación adicionales.

Los nuevos displays disponen de un marco de 6,3 mm y están disponibles en versiones de 42”, 49” y 55”; asimismo, todas ellas están diseñadas para un funcionamiento ininterrumpido las 24 horas del día, tanto en orientación vertical como portrait. La pantalla IPS de 500 cd/m2 garantiza una excelente visibilidad lateral, algo ideal en un display que puede instalarse con una inclinación de hasta 45 grados hacia delante o hacia atrás.

Enrique Robledo, Director de Marketing Europeo de Panasonic, explica que “la Serie AF1 está certificada por Google, lo cuál permite a las empresas de software crear aplicaciones específicas tanto para digital signage como para otras aplicaciones. De este modo, pueden instalarse aplicaciones verificadas de forma remota desde el servidor de aplicaciones Panasonic, o bien añadirse localmente mediante un dispositivo USB o tarjetas micro SD. Nuestros socios proveedores de software ya están desarrollando aplicaciones para la plataforma abierta de Panasonic, y daremos a conocer sus nombres a medida que dichas aplicaciones estén disponibles”.

Otra de las ventajas de esta nueva serie consiste en su reproductor multimedia integrado y su compatibilidad con Wi-Fi®: ambos elementos permiten reducir enormemente la complejidad del cableado, y además no es necesario utilizar un reproductor externo si se desea reproducir vídeos y fotos de manera sencilla.

La API abierta del display permite a los usuarios controlarlo instalando un software de terceros en la plataforma OpenPort.

“La plataforma OpenPort™ ofrece a los profesionales la posibilidad de personalizar y actualizar fácilmente el contenido, además de adaptarse a posibles futuras necesidades. Si a ello le sumamos la excelente calidad de imagen y la fiabilidad demostrada de Panasonic, la Serie AF1 supone una solución rentable y autónoma para conseguir una señalización digital de alto impacto”, añade Enrique Robledo.

Para testear y conocer el producto en primicia, puede visitar el stand de Panasonic en el Hall 1-H20 del ISE 2016, que se celebrará en el Amsterdam RAI del 9 al 12 de febrero de 2016.

Si desea más información acerca de Panasonic Visual System Solutions, visite: http://business.panasonic.es/sistemas-visuales/