• Visual System Solutions

PANASONIC PRESENTA UN PROYECTOR LÁSER LIGERO Y COMPACTO DE 1 CHIP CON 10.000 LÚMENES

Panasonic ha presentado en el ISE 2016 el nuevo proyector láser de 1 chip DLP™, de la serie PT-RZ970, más ligero y compacto del sector, que le permite ofrecer un brillo de 10.000 lúmenes hasta en resolución WUXGA.

Esta serie consta de tres modelos (WUXGA, WXGA y XGA) y aprovecha la funciones y la tecnología de la aclamada serie PT-RZ670 de Panasonic, pero la novedad de incorporar 1,5 veces más brillo y una calidad de imagen que se acerca a los modelos DLP™ de tres chips.

La serie PT-RZ970 se ha diseñado para ofrecer un uso libre de mantenimiento de hasta 20.000 horas1. Estas características la convierten en una solución ideal para los mercados del alquiler, exposiciones, conferencias y aulas de gran tamaño, así como para aplicaciones de cartelería y vigilancia.

Los nuevos proyectores incorporan un bloque óptico estanco como protección contra la entrada de polvo por encima de los estándares del sector, así como módulos láser de estado sólido que permiten mantener un alto nivel de brillo. Además, incluyen un nuevo sistema de redundancia de alta velocidad que conmuta, casi de manera instantánea, a una segunda señal en caso de que la primera falle, garantizando así la máxima fiabilidad.

"El modelo PT-RZ970 utiliza una tecnología láser de nueva generación, e integra una función de contraste dinámico que permite modular de forma rápida y precisa la salida de la fuente de luz en función de los requisitos de las imágenes. El resultado es una relación de contraste de 10.000:1, los negros son más profundos, el balance de blancos es más preciso y la reproducción cromática es más definida y natural, algo poco habitual en los proyectores de un chip", apunta Hartmut Kulessa, Director de marketing de proyectores de Panasonic para Europa.

La compacta serie PT-RZ970 incorpora una instalación flexible tanto para montajes permanentes como temporales. Es compatible con la conexión basada en un solo cable DIGITAL LINK y permite la reutilización de los objetivos DLP™ de un chip actuales. Asimismo, los proyectores pueden montarse en instalaciones omnidireccionales e incorporan un sistema alimentado de desplazamiento del objetivo con corrección trapezoidal y función de ajuste geométrico.

Puede visitar el estand de Panasonic en el pabellón 1 H20 del ISE2016, en el Ámsterdam RAI, del 9 al 12 de febrero para ver una demostración. Para obtener más información sobre la gama completa de Visual System Solutions de Panasonic, visite http://business.panasonic.es/sistemas-visuales/.