• Visual System Solutions

Panasonic presenta un nuevo proyector de un chip DLP de bajo ruido repleto de funciones especiales

Panasonic presenta una nueva serie de proyectores de 1 chip DLP™  de alto brillo que, además, es la más silenciosa de su categoría1.

Concebidos para funcionar de forma ininterrumpida en espacios públicos, así como en aplicaciones para alquiler y escenarios, los proyectores DZ780 integran un sistema de refrigeración líquida que reduce su ruido a solo 30 dB, incluso en proyecciones a máxima potencia.

Este proyector de doble lámpara genera 7000 lúmenes a resolución WUXGA e incorpora todo un conjunto de funciones de alto rendimiento, normalmente reservadas a proyectores de categorías superiores destinados a grandes espacios.

"Por primera vez en un proyector de instalación fija, hemos incorporado a la serie DZ780 elementos técnicos que lo harán brillar frente a la competencia", indica Hartmut Kulessa, director de marketing de producto para Europa de Panasonic Visual System Solutions.

Además, esta serie reduce el coste total de propiedad, ya que aumenta el periodo de sustitución de la lámpara recomendado a 4000 horas, el doble de lo habitual en los modelos de su categoría. Tampoco es necesario sustituir el filtro gracias a un motor óptico hermético a prueba de polvo.

La doble lámpara y el modo Lamp Relay permiten un funcionamiento ininterrumpido y garantizan proyecciones continuas en caso de fallo de una lámpara. Y, por primera vez en esta categoría, la tecnología System Daylight View 2 de alta gama se combina con las tecnologías Dynamic RGB Booster y Detail Clarity Processor de Panasonic para ofrecer proyecciones en color de gran nitidez, detalles excepcionales y alto brillo, incluso en espacios luminosos.

Esta serie destaca por varias características fuera de lo común, como la función de ajuste geométrico para proyecciones en pantallas curvadas y la capacidad multipantalla con Color Matching y edge blending. La serie DZ780 es también compatible con las aplicaciones opcionales Geometric Manager Pro y Auto Screen Adjustment, que configuran y calibran automáticamente los proyectores en una red basada en varias proyecciones o proyecciones en pantalla curvada.

Otra característica exclusiva de esta serie de proyectores es su compatibilidad con Art-Net DMX, un protocolo para la gestión de la luz. Esta serie incluye asimismo la interfaz DIGITAL LINK, que permite la transmisión remota de contenido con resolución de hasta 1080p a través de una única conexión de cable a hasta 150 m de distancia (100 m para la resolución WUXGA).

La serie DZ780 integra los proyectores PT-DZ780 (7.000 lúmenes, WUXGA), PT-DW750 (7.000 lúmenes, WXGA) y PT-DX820 (8.200 lúmenes, XGA) y su lanzamiento está previsto para abril de 2015.

 

1) Rango de 7000 lm (a febrero de 2015)