• Visual System Solutions

La proyección láser reduce los costes de la propiedad respecto a la proyección tradicional

Un nuevo estudio revela que las proyecciones láser resultan más económicas que las que emplean la tecnología tradicional basada en lámparas.

Un estudio realizado por ROI Team y patrocinado por Panasonic ha analizado el rendimiento del proyector láser RZ670 de 6.500 lúmenes de Panasonic frente a la gama de proyectores basados en lámpara más populares en tres mercados verticales clave: los museos y galerías, las universidades y el mercado del alquiler y staging.

Las conclusiones del estudio son claras: los datos muestran que con el uso del proyector de láser, el coste total de propiedad se reducía en un 11 %, las emisiones de carbono caían un 26 % y la salida de luz era un 22 % mayor en conjunto.

El estudio también determinó que la evolución hacia la tecnología láser podría transformar la forma de trabajar del sector del alquiler y staging. Dada la reducida probabilidad de que los proyectores láser sufran averías, la fase de comprobación previa al alquiler podría acortarse y llevarse a cabo en el siguiente punto de alquiler, lo que generaría grandes ahorros en términos de transporte y almacenamiento. Un proceso de alquiler punto a punto supondría un ahorro de 86 días de redundancia por proyector al año, lo que se traduce en un incremento de la productividad del 33%.  

Asimismo, el estudio de ROI Team sugiere que un proyector de reserva sería suficiente para cubrir posibles averías de diez proyectores en primera línea. Según los profesionales del sector, uno de cada cinco proyectores enviados al punto de proyección son redundantes, por lo que los ahorros potenciales ascenderían  entre el 5 y el 10 % de los costes de alquiler.

"Nos encontramos ante un estudio muy importante, ya que permitirá a los usuarios finales tener la seguridad de que el cambio a la tecnología digital no solo resulta más económico, sino que ofrece también beneficios en términos de brillo y eficiencia energética", apunta Hartmut Kulessa, director de marketing para proyectores de Panasonic Visual System Solutions.

Panasonic ha despuntado siempre en el desarrollo de las proyecciones láser y aprovechó el ISE 2015 para presentar el PT-RQ13K, el proyector 4K láser más compacto y ligero de su categoría en el mundo.

"Teniendo en cuenta el conjunto de costes asociados a la compra y utilización real de un proyector, observamos de nuevo una clara ventaja a favor del modelo RZ670 de Panasonic con respecto a una serie de proyectores basados en lámpara", apuntó Andrew McCall, director gerente de ROI Team. "El coste total de propiedad registrado fue un 11 % inferior en el ámbito de los museos y la educación superior y un 54 % en el caso del mercado del alquiler y staging".

Para obtener más información, visite http://business.panasonic.es/sistemas-visuales/