• Visual System Solutions

Panasonic presenta un software que facilita la configuración de los video walls

Panasonic presenta el kit Auto Camera Adjustment, un software de gestión creado para optimizar el uso de video walls y que reduce el tiempo de instalación y mejora la uniformidad cromática de las imagenes.

Se trata de un kit opcional que se integra en el software Video Wall Manager que Panasonic ofrece de forma gratuita, igual que el kit de actualización de la cámara ya disponible para el software multiproyector de la compañía, permite reducir en gran medida el trabajo, la complejidad y los costes de configuración y ajuste que supone el uso simultáneo de varias pantallas.

"Hasta hoy, los instaladores tenían que ajustar uno a uno el color y el brillo de todos los displays del video wall mediante un sensor, lo cual es trabajoso, requiere conocimientos especializados y en algunos casos no produce resultados totalmente precisos", explica Enrique Robledo, Director de marketing de Panasonic Visual System Solutions.

"Sin embargo, tras activar la función Auto Camera Adjustment del software Video Wall Manager, el instalador conecta una cámara compatible, realiza una fotografía del videowall y el software analiza el control de iluminación de fondo y el balance de blancos para ajustar el color de cada panel con precisión.

"A continuación, el software ajusta y guarda automáticamente la configuración de cada display, lo que permite grandes ahorros en términos de tiempo de ajuste y costes. Por otra parte, si surge la necesidad de sustituir uno de los displays, no es necesario volver a calibrar manualmente el videowall".

El kit Auto Camera Adjustment (TY-VUK10) cuenta con un sistema de montaje de la instalación que incluye marcos de pantalla modulares y un sistema de imanes que garantizan la alineación precisa de cada display a través de todos los ejes.

Los usuarios pueden descargar el software Video Wall Manager de forma gratuita desde el sitio web PASS de Panasonic. Para el paquete Auto Camera Adjustment se requiere un código de activación de pago para un único PC, no para todos los displays.

El Video Wall Manager y el kit de actualización Auto Camera Adjustment son compatibles con las pantallas de las series LFV50, LFV5 y LFV70 de Panasonic.

Para obtener más información, visite http://business.panasonic.es/sistemas-visuales