• Panasonic llena los aeropuertos españoles de imágenes ibrantes, luz y color

Panasonic llena los aeropuertos españoles de imágenes ibrantes, luz y color.

Cemusa instala más de 170 pantallas de 70 pulgadas de Panasonic en diversos aeropuertos españoles.

Cada día, más de 500.000 pasajeros pasan por los aeropuertos españoles. En sus desplazamientos, todos ellos se cruzan con otros viajeros estresados, maletas y prisas, pero también pasan algunas horas paseando entre comercios duty free, restaurantes y, como no, paneles y pantallas que les ofrecen información, ocio e interesantes ofertas y anuncios.

Con el objetivo de ofrecer la mejor visibilidad, calidad de imagen e intensidad de color a todos los pasajeros y para modernizar la actividad publicitaria y de comunicación a través de soluciones tecnológicamente más avanzadas, así como desarrollar una oferta comercial innovadora, Aena convocó un concurso para la explotación de los espacios publicitarios en todos sus aeropuertos, incluyendo los dos mayores del país, Adolfo Suárez Madrid-Barajas y El Prat, tras la finalización del contrato anterior.

La gestión en exclusiva de todos los aeropuertos de la península y Baleares fue adjudicada a Cemusa, empresa líder en publicidad exterior a nivel internacional con sede en Madrid y especializada en el diseño y gestión integral de mobiliario urbano desde hace más 30 años. Actualmente gestiona diversas tipologías de soportes publicitarios en grandes ciudades como Nueva York, Madrid, Rio de Janeiro, Barcelona, Boston, Lisboa, Bolonia o Brasilia.

Cemusa presentó una propuesta que incluía la instalación y puesta en marcha de un total de 171 soportes de publicidad con pantallas de 70". Las pantallas seleccionadas fueron las Panasonic TH-70LF50, unas pantallas LCD que garantizan su funcionamiento bajo un uso ininterrumpido 24 horas al día 7 días a la semana sin fallos y con una alta durabilidad, así como una gran calidad de imagen y alto brillo.

De hecho, las pantallas de Panasonic fueron elegidas por las singulares prestaciones que ofrece la marca, que la han convertido en la opción de referencia en cuanto a displays y pantallas comerciales en el mercado audiovisual europeo y también estatal. En concreto, los productos de la compañía nipona destacan por su especial robustez y resistencia ante golpes y caídas gracias a una resistente estructura de metal que los protege contra las roturas, lo que los hace ideales para resistir no solamente el trabajo diario sino también eventuales traslados o accidentes.

"Desde Panasonic, participar en proyectos de esta envergadura, con más de 170 dispositivos colocados en los principales aeropuertos, es siempre una oportunidad para poder mostrar las capacidades de nuestros productos, unas pantallas pensadas para este tipo de labores y que presentan una excelente calidad y excelentes resultados", explica Oriol Massagué, Product Manager de Panasonic Visual de Panasonic System Communications Company Europe, quien añade: "además, trabajar con partners de la altura de Cemusa, Telefónica On The Spot Services y Crambo es siempre garantía de éxito en el proyecto".

Visibilidad garantizada y ahorro energético: claves del éxito de las pantallas Panasonic Gracias a su brillo de 700 cd/m2 y su ratio de contraste de 5.000:1, sumado a las 70 pulgadas de tamaño y su amplio angulo de visión, la visibilidad de las pantallas TH-70LF50 está garantizada en cualquier espacio público, lo que las hace especialmente idóneas para su colocación en aeropuertos y en aplicaciones de digital signage. A ello ayuda también su diseño minimalista, así como su profundidad de sólo 89 mm.

Además, la serie LF50 puede funcionar ininterrumpidamente, día y noche, mientras que su retroiluminación LED ahorra energía y reduce el consumo a sólo 260 watts.  Este consumo tan reducido permite sin embargo el alto brillo de 700 cd/m2, lo que supone una revolución en la eficiencia energética que ha sido decisiva para la elección de estos dispositivos para su uso en los aeropuertos españoles.

Se trata de monitores Full HD de tecnología LCD - LED de retroiluminación (back light), un sistema que permite un ahorro energético que marca la diferencia. Además, Panasonic también ha suprimido los ventiladores, evitando así la entrada de partículas de polvo dentro del monitor.

En un entorno tan competitivo como el actual, las pantallas de Panasonic garantizan la reproducción de imágenes vibrantes a un tamaño casi real y con una calidad óptima Full-HD de 1080p. Por otra parte, los dispositivos cuentan de modo opcional con la funcionalidad HD-SDI así como con un cristal protector específico que proporciona seguridad adicional ante los posibles incidentes que pueden suceder.

El sistema de suspensión de las pantallas de la serie LF50 permite no solamente el montaje en pedestal (vertical y horizontal) sino también colgar la pantalla de forma sencilla, una facilidad a la que también contribuye su peso extremadamente ligero (47 kg). Además, son especialmente adecuadas para situarse en lugares atípicos y de difícil acceso, ya que la compatibilidad del sistema de control LAN de la serie LF50 LAN permite manejar las pantallas a distancia.